Diego Coquillat - El Periódico de los Restaurantes

Un restaurante musulmán reaviva el espíritu navideño de Londres

En Navidad estamos acostumbrados a presenciar diversos gestos altruistas en pro de reivindicar esta, como una época de paz y buena convivencia. Pero quien se ha llevado la palma este año sin duda, ha sido el restaurante turco Shish Restaurant, en Sidcup, Londres.

Este restaurante regentado por musulmanes ha puesto en marcha una iniciativa por la cual ofrecerá comida gratis para los sin-techo y los ancianos el día de Navidad. “En Navidad nadie come sólo”, reza el slogan que idearon para sacar adelante esta promoción. Una oferta que inicialmente no se pensó para que tuviera tanto éxito.

cartel solidario

Al principio, un cartel redactado a mano en la puerta del local indicaba: “El 25 de diciembre estamos aquí para sentarnos con ustedes”, ofreciendo nada menos que tres platos de comida a base de sopa y cacik (salsa de yogur) como entrantes, pollo sish, cazuela vegetariana y arroz con leche de postre.

Las Redes Sociales impulsaron esta iniciativa y la hicieron viral

Fueron los propios residentes de Sidcup quienes al darse cuenta del cartel, empezaron a subir fotografías y comentarios en Twitter y Facebook. Definitivamente, Serdar Kigili, dueño del restaurante había conseguido tocar la fibra sensible del público.

Inmediatamente los usuarios empezaron a reclamar a los medios de comunicación masivos que dieran cobertura a tan hermosa iniciativa. Cuando los propios dueños del Shish Restaurant se dieron cuenta de la repercusión que había alcanzado su acción solidaria para Navidad, mejoraron el cartel, pero mantiendo el mismo mensaje integrador y solidario.

“Sólo ayudamos un poco a la gente que lo necesita” ha declarado Hasan Masud, empleado del restaurante. Por su parte, uno de los directores del mismo, Irfan Can Genc dijo a la CNN que “no se trata de una cuestión de religión, idioma o cultura, sino de valores y de comunidad”.

Gracias a la repercusión de los mensajes que los clientes y vecinos del restaurante han ido poniendo en las redes sociales, los medios más relevantes del Reino Unido como Daily Mail o The Telegraph se han hecho eco de la noticia.

Esta acción solidaria ha servido como catalizador para que otros negocios y gremios se sumen a esta corriente de generosidad con los más necesitados. Más de 25 residentes de la zona se ofrecieron para trabajar voluntariamente y gratis el día de Navidad y así ayudarles a sacar el servicio adelante. Los taxistas por su parte, durante toda la jornada del día 25 ofrecieron transporte gratuito a todos los ancianos y sin techo que quisieron visitar el restaurante.

 

 

El verdadero espíritu de la Navidad

Por último, han sido muchos los usuarios de Twitter y Facebook de toda la localidad, el país e incluso el extranjero los que han manifestado su intención de visitar el restaurante para comer o cenar, y de esta forma ayudar a compensar el esfuerzo del día 25 para que ningún anciano o persona sin hogar coma sola.

Una historia bonita de restaurantes, de solidaridad, de redes sociales y sobre todo, de gente buena.

Rate this post
Suscripción a Diego Coquilla; El Periódico de los Restaurantes

Deja un comentario

×