Cuando se va de viaje y se quiere buscar un restaurante, Google Maps es muy útil, pero en ocasiones, recomienda muchos restaurantes entre los que es difícil elegir. Si se tiene alguna intolerancia o se sigue algún tipo de dieta particular, la elección se vuelve todavía más difícil. Aún así, Google Maps nos puede salvar en estos casos.
Para ello, solo hay que personalizar las recomendaciones de restaurantes que ofrece Google Maps, utilizando filtros en base a tus preferencias alimentarias.
1. Abre la aplicación de Google Maps en tu teléfono inteligente.
2. Haz clic en el icono de la foto de perfil de la esquina superior derecha y selecciona “ajustes”.
3. Pulsa en “explorar sitios”.
4. En la siguiente ventana, entra en “preferencias alimentarias“.
5. Selecciona tus preferencias alimentarias y haz clic en el botón de “actualizar preferencias”.
En Google Maps hay diferentes opciones de dieta disponibles, pudiendo elegir entre sin alcohol, halal, kosher, vegano, vegetariano. Siempre podrás cambiar las preferencias alimentarias del mismo modo.
Una vez seleccionadas las preferencias, Google Maps recomendará solo los restaurantes basados en ellas. Si se elige vegano, el resultado de la búsqueda ofrecerá restaurantes veganos en la ciudad, por lo que ya no será necesario filtrar la lista de restaurantes para descubrir los mejores restaurantes veganos cerca de ti.