Diego Coquillat - El Periódico de los Restaurantes

Reserva restaurantes y pide comida desde Whatsapp

La visión de Mark Zuckerberg para WhatsApp va más allá de ser una simple plataforma de mensajería. Pronto, podrás reservar restaurantes, pedir comida, reservar asientos en trenes y más, todo sin salir de la aplicación. Hoy quiero hablarte de la nueva función de WhatsApp llamada “Flows”, una herramienta que promete convertirse en el puente de interacción entre negocios y usuarios.

En la mente de Zuckerberg, en un futuro próximo, ya no solo enviarás mensajes a tus amigos y familiares a través de WhatsApp, sino que también podrás reservar restaurantes, hacer pedidos de comida, reservar vacaciones, cortes de pelo e incluso hacer compras, sin abandonar la interfaz de chat. La aspiración de WhatsApp de convertirse en un núcleo de negocios se mantiene firme y se materializa a través de diferentes actualizaciones y adiciones a la plataforma.

La semana pasada Zuckerberg anunció una nueva característica que permitirá a los usuarios personalizar sus reservas a través de la aplicación de chat. En teoría, esto podría permitirte reservar un asiento en un tren o una mesa en un restaurante, pedir una comida específica o reservar una cita en tu salón de belleza local. La función, conocida como Flows, estará disponible para los negocios en las próximas semanas.

La idea es que una compañía de trenes, por ejemplo, podría permitirte reservar asientos para un viaje de manera fácil y rápida. O un servicio de entrega de comida podría facilitar la forma de pedir un plato de cualquiera de sus restaurantes asociados. Pero claro, para que esto suceda, las empresas tendrán que dedicar más recursos para crear Flows, y hasta ahora, no todas las marcas parecen estar dispuestas a dar este paso.

Nombres grandes como Amazon, Primark, Marks & Spencer, y Aldi, por ejemplo, aún no tienen una presencia en la plataforma. Se trata de un desafío para la visión de Zuckerberg, pero también de una oportunidad para aquellos pequeños y medianos negocios dispuestos a explorar esta herramienta.

Meta asegura que 200 millones de negocios en todo el mundo ya están utilizando la aplicación business de WhatsApp. Es por eso que no es coincidencia que Zuckerberg haya anunciado la nueva función en India, donde la mayoría de personas se conectan a internet a través de sus teléfonos móviles. En regiones donde el costo de la mano de obra es bajo, la atención al cliente a través de WhatsApp también es una opción más barata para los negocios.

Finalmente, la apuesta de WhatsApp por captar a los negocios podría tener grandes implicaciones para su base global de usuarios. Como la aplicación no cobra tarifas ni muestra anuncios, los servicios que ofrece a las empresas son una de las principales formas en las que Meta puede generar ingresos a través de la app. Sin embargo, esta semana, WhatsApp ha desmentido los rumores sobre la posibilidad de agregar publicidad en la plataforma.

Así que ahí lo tienes. WhatsApp se encuentra en una búsqueda constante de la innovación, siempre con la mira puesta en crear un futuro en el que la mensajería y el mundo de los negocios puedan convivir de la mano. ¿Qué opinas? ¿Te gustaría reservar tu próxima cena en un restaurante a través de un chat de WhatsApp?

5/5 - (1 voto)
Suscripción a Diego Coquilla; El Periódico de los Restaurantes

3 comentarios en «Reserva restaurantes y pide comida desde Whatsapp»

  1. Actualmente poseo una cafetería en El Salvador sería un magnífica herramienta de trabajo y de crecimiento aparte que sería un ventaja para los clientes

    Responder

Deja un comentario

×