Diego Coquillat - El Periódico de los Restaurantes

Deliveroo envía pedidos a domicilio gratis a sus críticos gastronómicos durante un año

La crisis del coronavirus ha mantenido los restaurantes de varias regiones cerrados a cal y canto. Es el caso de Reino Unido por ejemplo, donde los negocios de hostelería sólo podían proveer sus servicios empleando la modalidad de delivery, hasta hace tan solo unos días.

Aunque el reparto de comida a domicilio se ha popularizado enormemente desde hace años, solo con la llegada de la pandemia algunos de los segmentos demográficos más reticentes a su uso se han animado a probar el sistema por vez primera. De esta manera las empresas de reparto especializadas en el mercado de la restauración han conseguido engatusar a los baby boomers.

No obstante, todavía hay mucho margen para el crecimiento. A Deliveroo, una de las compañías más importantes de este segmento en Reino Unido no se le ha pasado desapercibido este hecho.

Iniciativas de los restaurantes ingleses contra la pandemia del coronavirus
DiegoCoquillat.com

Para proyectar su imagen en el mercado británico la compañía opina que la mejor estrategia es que la población conozca cuáles son las bondades de los ítems disponibles a través de su portal web. Y para lograrlo, en vez de recurrir a algún afamado crítico gastronómico se han decantado por ofrecer una oportunidad única a su comunidad.

Deliveroo seleccionó hace algunos meses a los participantes de su nuevo programa. El trato es como sigue: los tres candidatos aceptados para esta iniciativa han recibido un crédito por valor de 3120 £ en sus cuentas de Deliveroo. Este dinero se destina a que puedan pagar hasta tres pedidos a través de la plataforma cada semana, durante las 52 semanas que dura esta experiencia.

A lo largo del año los tres participantes estarán obligados a contribuir al blog de la marca con críticas gastronómicas y vídeos. De esta forma Deliveroo pretende lograr tres efectos:

  • Llamar la atención de los medios con esta innovadora idea
  • Premiar a su comunidad de consumidores con un año de comidas gratuitas
  • Dar a conocer el servicio que prestan en Reino Unido de forma que el tráfico que reciben aumente
Deliveroo seleccionó hace algunos meses a los participantes de su nuevo programa. El trato es como sigue: los tres candidatos aceptados para esta iniciativa han recibido un crédito por valor de 3120 £ en sus cuentas de Deliveroo.
Chronicle live

Es innegable que el primer punto ha cumplido con las expectativas de la compañía. Noticiarios y tabloides de todo el país se hicieron eco de la noticia por su ingeniosa estrategia. Es más, la campaña ha trascendido las fronteras inglesas y ha logrado suscitar interés internacional.

La comunidad también ha respondido de forma muy positiva. No es para menos. Los tres agraciados podrán disponer de los fondos para usarlos como deseen.

Si lo que les apetece es comida rápida, las grandes ciudades británicas no solo tienen las opciones de influencia americana (el mítico trío de hamburguesa, pizza y perrito caliente) a mano, sino que hay un robusto entramado de locales que ofrecen especialidades mexicanas y de Oriente Medio (tacos, burritos, kebab…). La comida étnica está muy en boga tanto en la capital como fuera de ella.

Si por el contrario prefieren usar el dinero obtenido para probar cocina de autor también podrán hacerlo sin problema. Deliveroo ofrece en su plataforma diversos restaurantes premiados con estrellas Michelin, por ejemplo.

Deliveroo ha decidido denominar a los ganadores del concurso rooviewers y como parte de su colaboración no solo tienen acceso a todos los restaurantes locales desde su ordenador o terminal móvil, sino que recibirán platos procedentes de todos los rincones de Reino Unido. De este modo las opciones se amplían sustancialmente y la variedad impedirá que los revisores se aburran a lo largo de las 52 semanas que dura el desafío.

Deliveroo ha decidido denominar a los ganadores del concurso rooviewers y como parte de su colaboración no solo tienen acceso a todos los restaurantes locales desde su ordenador o terminal móvil, sino que recibirán platos procedentes de todos los rincones de Reino Unido.
Deliveroo News

Las candidaturas han sido seleccionadas en base a las capacidades de comunicación de los postulados. Según Aisha Jefferson, jefa de comunicaciones para Deliveroo en Reino Unido e Irlanda, hay «magnífica comida ahí fuera esperando a ser descubierta y queremos ayudar a que más gente la encuentre». A este fervoroso deseo añadía: «Sabemos que nuestros clientes actuales aman la comida, desde sus platos locales favoritos hasta la comida callejera; así, esta es una oportunidad para los devotos de Deliveroo que tengan buen paladar y una afinidad por la buena comida para probar nuevas e increíbles recetas».

La iniciativa llega después de un año tremendamente complicado para los restaurantes de UK. Deliveroo fue un apoyo imprescindible durante los momentos más duros de marzo y abril del pasado año. De ahí que la plataforma creciera exponencialmente en 2020, sumando 20.000 nuevos restaurantes que comenzaron a colaborar con la empresa de delivery.

Sus competidores en el mercado, Just Eat y Uber Eats principalmente, también han experimentado crecimiento similares, pero quizás no tan explosivos.

Con esta iniciativa Deliveroo ha querido volver a echar una mano a todos esos restaurantes, convocando a todos sus usuarios mayores de edad residentes en terreno británico para formar parte del programa Rooviewers.

Con esta iniciativa Deliveroo ha querido volver a echar una mano a todos esos restaurantes, convocando a todos sus usuarios mayores de edad residentes en terreno británico para formar parte del programa Rooviewers.
About Manchester

Los requisitos que debían reunir los tres seleccionados para llevarse sendas contribuciones de 3120 £ fueron los siguientes de acuerdo a las bases de participación:

  • Experiencia con todo tipo de comidas
  • Disposición a probar diferentes estilos culinarios
  • Gusto por lo dulce y lo sabroso
  • Familiaridad con las marcas de restauración organizada y predisposición a probar restaurantes locales independientes
  • Espíritu gastronómico aventurero
  • Capacidad para transformar la experiencia foodie en una buena recomendación o reseña (escrita o en vídeo)

Las reseñas de los rooviewers aparecerán en el blog de la compañía con regularidad. Esperamos que las entradas proporcionadas por los ganadores sean del agrado de la audiencia, inviten al consumo y ayuden a que los restaurantes de RU salgan a flote. Lo necesitan.

Rate this post
Suscripción a Diego Coquilla; El Periódico de los Restaurantes

Deja un comentario

×