- El concurso cuenta con partners como Hostelería de España y la Federación de Cocineros y Reposteros de España, así como el apoyo del Ayuntamiento de Murcia y la Asociación de Gastronomía de la ciudad
- El chef Kiko Moya, con dos estrellas Michelin en su restaurante L’Escaleta, volverá a ser embajador de la iniciativa y miembro del jurado en la final, que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre
- Los finalistas serán escogidos por votación popular y Unilever Food Solutions donará 100g de arroz a la Federación Española de Bancos de Alimentos por cada voto emitido por los comensales de toda España
La tradición arrocera del Levante está más que probada, y la Región de Murcia cuenta con varias recetas elaboradas con este ingrediente entre sus platos más típicos, como el arroz caldero del Mar Menor, así como una de las tres únicas denominaciones de origen de arroz que existen en España: el arroz de Calasparra. La asentada tradición gastronómica de esta región convierte a su capital en el escenario perfecto para celebrar la final del concurso Mejores Arroces, organizado por Unilever Food Solutions.
La tercera edición del certamen tendrá lugar a 6 de noviembre y su principal objetivo es dinamizar el sector de la restauración. Además, la iniciativa de Unilever Food Solutions también quiere poner en valor el arroz, uno de los alimentos más consumidos en España, y la capacidad de los cocineros de todo el país de innovar a partir de este ingrediente fundamental en la gastronomía española.
El certamen se dirige a todos aquellos profesionales de la hostelería que regenten bares, restaurantes u otros establecimientos gastronómicos que elaboren su receta y la compartan a través de la web de Unilever Food Solutions. Los clientes, por su parte, tendrán la oportunidad de votar su arroz favorito en la misma plataforma. Clientes y restauradores podrán optar a varios regalos por la participación en el concurso Mejores Arroces 2019.
Jurado con chefs reconocidos
Mejores Arroces 2019 contará con un equipo lleno de profesionales de prestigio para escoger el mejor arroz de España. Entre los miembros del jurado estará Kiko Moya, chef del restaurante L’Escaleta con dos estrellas Michelin. Además, la final estará presentada por la periodista Verónica Zumalacárregui y el chef Sergio Fernández.
En las ediciones anteriores, el título recayó en el restaurante catalán Voramar de Sara Nicolás, y en el local mallorquín de comida para llevar Els Fogons de Plaça de Catalina Pons. El premio de Mejores Arroces puso las recetas de ambas ganadoras en el mapa español del arroz y reconoció el importante rol de las chefs y del resto de trabajadores en el sector de la restauración de España.
Donación al Banco de Alimentos
Otra de las novedades de este año será la donación de 100g de arroz a la Federación Española de Bancos de Alimentos por cada voto registrado. Así, la participación de los consumidores dará a conocer a más personas las recetas presentadas y ayudará al Banco de Alimentos a distribuir uno de los alimentos más consumidos en España. Mejores Arroces 2019 cuenta con la colaboración de Rational, Makro, HIP, Oms y Viñas, Pro Formula y DiegoCoquillat.com.