La app que permite a los restaurantes -y otros negocios de alimentos- rentabilizar las sobras y a los usuarios comer de lujo por un precio ‘low cost’ está en el mercado, y con una gran aceptación.
Con el paso de los días y las semanas, la aplicación gratuita weSAVEeat está ganando adeptos a pasos agigantados porque permite convertir en una oportunidad lo que hasta hace muy poco se presentaba como un problema tanto económico como moral.
Ganan los restaurantes, los negocios de alimentación, los clientes y también el medioambiente. Porque con weSAVEeat no se tira nada. O lo que es lo mismo, se aprovecha todo. En definitiva, todo el mundo gana, como insiste en asegurar su creadora y firme defensora, Eva Jorge Santos, quien ya presentó la aplicación con gran éxito en la última edición de ExpoHip.
De hecho, la app weSAVEeat, disponible para IOS y Android, se situó en el Top 10 de las aplicaciones más descargadas en su primera semana de lanzamiento. Arrancó en Barcelona con la colaboración de medio centenar de restaurantes y a finales del pasado año dio el salto al resto de España.
En su primera semana de funcionamiento, consiguió instalarse entre las diez más descargadas en la categoría de “estilo de vida”. Todo apunta a que su potencial resultará extraordinario y muy beneficioso para los usuarios.
Actualmente, apenas unos meses después de su lanzamiento, esta app innovadora en nuestro país ha tenido ya 20.000 descargas, una cifra muy importante y de la que su creadora se muestra orgullosa. Las adhesiones al proyecto de reducir el montante de desperdicios se incrementan constantemente tanto por parte de establecimientos como de clientes.
Darse de alta y permanecer en la app como local asociado es gratis. De cada lote de productos o comida que se vende, weSAVEeat se queda una comisión y mensualmente liquida a todos sus asociados.
Grandes descuentos
La nueva App permite comprar con un descuento de entre el 50% y el 70% los excedentes de comida que los establecimientos colaboradores no han conseguido vender durante el día.
El funcionamiento es muy sencillo. A través de la app instalada en el teléfono móvil, los consumidores tienen acceso a lotes de comida disponibles en los comercios asociados a su alrededor (restaurantes, panaderías o establecimientos de comida para llevar) y pueden recogerlos al final del día antes del cierre de los mismos, pagando cómodamente desde su dispositivo móvil.
De ese modo tan fácil, además de ahorrar una cantidad importante de dinero, los usuarios de weSAVEeat salvan productos alimentarios en perfecto estado que, de forma habitual, hubieran terminado en la basura.
Crear valor para todos los actores
Eva Jorge Santos destaca la utilidad de esta herramienta y el beneficio que supone no solo al sector sino también a la sociedad en general. “El desperdicio alimentario es claramente una anomalía en el mundo de la hostelería, no solamente desde un punto de vista económico, sino también, y sobre todo, moral”, argumenta la creadora de la app.
Según un estudio de AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, unos 7,7 millones de toneladas de comida se desperdician cada año en España. En este sentido, Santos explica que “con weSAVEeat ofrecemos la posibilidad de transformar este problema en una oportunidad, creando valor para todos los actores: los comercios, los consumidores, y la sociedad”.
La app fue presentada al sector de la hostelería en el marco del #TeatroDigital, durante la última edición de #ExpoHIP, y generó gran expectación y aceptación entre el público.