Los pagos con móvil suponen una tendencia creciente en la industria mundial de los restaurantes. En las grandes ciudades de Estados Unidos, en la mayoría de los restaurantes, principalmente cadenas de Casual y Fast Food, aceptan este tipo de pago con total normalidad.
Muchos clientes de restaurantes que han experimentado el pago con el móvil, han obtenido un elevado grado de satisfacción en este proceso digital, como ya comentaba en el artículo que publiqué bajo el título, “El 98% de los clientes que han pagado en un restaurante con un móvil lo volverían a hacer”.
Según la cadena NH Hoteles, se prevé este año un aumento del 60,5% en el número de pagos con móviles, hasta situarse en 47.000 millones.
Me gustaría compartir contigo, algunas reflexiones sobre los beneficios que reporta esta nueva modalidad de pago a los restaurantes.
1.-Seguridad:
La mayoría de las empresas que ofrecen servicios con pago en el móvil, utilizan la tecnología más avanzada para ofrecer una trazabilidad de todo el proceso a través de diferentes métodos de encriptación y aplicación de tecnología NFC (Near Field Communication), totalmente seguros y con porcentajes de fraude inferior a otros sistemas, como el de las tarjetas de crédito.
2.-Facilidad:
Los restaurantes tienen la obligación de buscar la excelencia en todos los servicios que proponen a sus clientes, es indudable que la facilidad, rapidez y versatilidad que supone el pago a través del móvil, va en esta dirección.
3.- Información:
El proceso de pago en un restaurante, esconde muchísima información sobre nuestros clientes, que a través de la implementación de una estrategia big data, estos datos, deben ser procesados y analizados con el objetivo de detectar y mejorar patrones de comportamiento, y encontrar modelos predictivos que nos permitan anticiparnos a los cambios en nuestro mercado.
4.-Innovación:
Es indudable, que el pago a través del móvil, en estos momentos, es un elemento innovador y diferenciador para aquellos restaurantes que decidan incorporar este sistema. Además de mejorar un proceso fundamental, trasmite al cliente la imagen de un restaurante proactivo, que busca satisfacer las necesidades de éstos a través de la implantación de las últimas tecnologías.
5.-Ventas:
El pago con el móvil provoca una mayor eficiencia de este proceso, pero además, la mayoría de estos sistema, llevan integrados programas de fidelización y de recompensas, que suponen una nueva posibilidad real de incrementar las ventas.
La incorporación de la tecnología móvil, y en concreto el pago a través de los smartphones, seguirá creciendo exponencialmente en los próximos meses, pero como siempre sucede con las nuevas tecnologías en la industria de los restaurantes, será el cliente, a través de su uso, el que confirme su utilidad real.
Para terminar, comparto contigo un vídeo donde se examinan los tres sistemas de pago con móvil más utilizados en la actualidad, Apple Pay, Google Wallet y Pay Pal: