En las conclusiones que publiqué del 14º Congreso de HORECA de AECOC, citaba a la comida saludable como una de las grandes tendencias mundial en la industria de los restaurantes. Nos enfrentamos a un nuevo cliente que cada vez va más a comer a los restaurantes o a pedir comida a estos, pero quiere comer de una forma sana y natural, ya no vale cualquier cosa.
Hoy quiero presentarte el primer restaurante que permite personalizar tu comida en base a tus necesidades nutricionales o dietéticas. Vita Mojo es un nuevo restaurante que ha abierto en Londres, cerca de la catedral de St Paul’s, y sirve de lunes a viernes durante todo el día una amplia cantidad de ensaladas para comer en el propio restaurante o para llevar, pero permite a sus clientes elegir la cantidad de ingredientes que quieren en cada uno de sus platos.
El funcionamiento es muy sencillo, se basa en una aplicación a la que se accede a través de los iPads que hay en el restaurante o en su propia página web donde el cliente va decidiendo a través de unas barras deslizantes las cantidades de los diferentes componentes de un plato. A medida que va confeccionando su pedido se muestra el desglose nutricional del plato y el precio del mismo. En un máximo de 15 minutos tienes preparado tu plato personalizado.
Un equipo apasionado para un proyecto innovador
Vita Mojo está formado por Nick Popovici (Dtor.General), un exfinanciero que ha cambiado el rumbo de su carrera para ayudar a la gente a comer mejor; Stefan Cantoiu (Dtor. Producto), propietario de una granja avícola orgánica; el chef ejecutivo Paul Davies, que ha trabajado en presagiosos restaurantes de Sydney y Londres; Eli Nadei (Dtor. Operaciones), con 11 años de experiencia en el sector de la restauración; la nutricionista Helene Patounas, que ha trabajado con muchos pilotos de F1, deportistas de élite y grandes líderes del mundo empresarial, y por último Kenan Altunis un experto en finanzas y director internacional de ventas de divisas del Deutsche Bank.
Como comentaba Patounas: “la gente quiere estar sana y comer bien, pero no todos pueden pagar los servicios de un nutricionista o de un cocinero privado, la idea de este restaurante es que todo el mundo pueda obtener las recomendaciones de un nutricionista personal a la hora de elegir su comida en el restaurante”. Añade: “la gente viene con diferentes genes, estilos de vida, sistemas digestivos e incluso metas u objetivos, no hay nada mejor que ofrecerle una dieta personalizada que se adapte a cada uno de ellos“.
Un nutricionista en el restaurante a través de una app
En breve van a lanzar una app que permite hacer las funciones de nutricionista personal aconsejando al cliente los diferentes componentes de cada plato. Los usuarios podrán introducir su peso, altura, necesidades dietéticas e incluso sus objetivos deportivos y recibirán un asesoramiento nutricional personalizado y las diferentes opciones en base a su dieta óptima para comer en Vita Mojo.
Incluso se está trabajando para permitir que esta aplicación se integre con otras del mundo de la salud y del deporte pudiendo aportar información de valor nutricional a sus usuarios aconsejándole los platos que han de comer para mantener un determinado estilo de vida o entrenamiento.
Sin duda este restaurante es un buen ejemplo de la importancia que tiene la comida saludable para el nuevo cliente. Este cada vez valora más la calidad de los alimentos, su origen, su valor nutricional y quiere tener una relación con la comida equilibrada, en sintonía con un estilo de vida cada vez más saludable donde los restaurantes tienen un papel fundamental en su pirámide nutricional.
Buenas tardes
Mi nombre es Inés Evita y me gustaría abrir un restaurante dietético en mi país africa. Soy enfermera, nociones de nutrición . Yo trabajo ayudando a personas a perder peso y adoptar vida saludable .
Mucha suerte Inés con tu proyecto.