Amazon quiere seguir expandiendo su reinado en el campo del comercio electrónico y para ello ha presentado su última innovación, AmazonFresh Pickup, un servicio que te permite comprar alimentos frescos online, y recogerlos en el maletero de tu coche en tan solo unos minutos.
Esta es una nueva vuelta de tuerca en el camino que Amazon inició con Prime Now, su servicio de entregas a domicilio. Ahora es el usuario quien tras hacer la compra de productos frescos utilizando la app o la web, recoge la lista de la compra en el lugar indicado, en el punto de recogida acordado. Allí será el propio empleado de la compañía el encargado de cargar todos los productos en nuestro vehículo y nosotros quienes los haremos llegar a nuestra casa.
A pesar de que el lanzamiento está todavía en fase beta y solamente para los barrios de Ballard y SoDo de Seattle, localidad en la que nació la compañía, y que solo está disponible para sus propios empleados, ya hemos descubierto un poco acerca de cómo funciona esta innovadora tecnología.
Según publica la web de noticias sobre tecnología GeekWire, Amazon aclaró en su propia web que utilizará el reconocimiento de matriculas para encontrar y coincidir con el vehículo del usuario que ha hecho el pedido.
La logística de este nuevo experimento permite que el cliente simplemente tenga que escoger el punto de recogida sin importar si la cantidad de pedido y en pocos minutos recibirás la compra en tu maletero.
La compra en tu maletero de productos frescos en tan solo 15 minutos
Otra cuestión que la compañía ha querido aclarar, es la diferenciación entre los miembros de Amazon Prime y aquellos que pagan un extra al mes por una membresía de Amazon Premium Fresh Add-on. Estos podrán recoger su compra en tan solo quince minutos después de completar el pedido mientras que los miembros regulares de Amazon Prime, eligen las distintas opciones de recogida según el orden de llegada sin sobrepasar en ningún caso las dos horas.
Para entender mejor el proceso de recogida de AmazonFresh Pickup, la compañía ha preparado un video que muestra a la perfección su servicio:
Si eres un asiduo comprador de Amazon y esta noticia ha despertado tu curiosidad, la compañía ha puesto a disposición de sus usuarios la opción de realizar un registro previo para informarte cuando la aplicación esté lista para ser utilizada y aprovechar este nuevo sistema de entregas que quiere revolucionar el comercio de alimentos frescos online.