Uno de los consejos más útiles a la hora de crear una página web para un restaurante, que esté perfectamente optimizada y diseñada para que los usuarios de Internet puedan navegar por ella y que además esté bien posicionada en los buscadores, es contar con un hosting de calidad y un buen dominio.
También es fundamental que la página web se adapte a la navegación mediante cualquier dispositivo, ya sea ordenador, una tablet o un smartphone. A esto se le conoce como “diseño responsive”, y dada la gran cantidad de tiempo que hoy en día dedicamos a navegar por la Red con nuestros teléfonos móviles (para muchos usuarios es el único dispositivo que utilizan) es, junto con el hosting y el dominio, los tres factores más importantes que debes tener en cuenta para iniciar tu proyecto web.
Obligaciones legales
El hosting, además de ser un aspecto de la propia web influye directamente en su funcionamiento, es un asunto que tiene un origen legal, ya que la obligación de contar con un hosting determinado, está regulada por la LOPD.
La LOPD es la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, que, a pesar de que en dos años cambiará debido al recién aprobado reglamento europeo de protección de datos, es de obligado cumplimiento a la hora de tener nuestra página web.
Por eso, si queremos disponer de una buena solución de alojamiento web, tendremos que encontrar una empresa fiable que sea capaz de ofrecernos algo acorde a nuestras necesidades.
Un buen ejemplo de ello es Arsys, cuyo equipo técnico te ayudará a encontrar el hosting que necesitas, sin compromiso de permanencia y con todas las soluciones que puedas requerir.
La web de tu restaurante: puede ser tu mejor arma para “cazar” clientes
Una de las frases dogma de este periódico es la célebre: “la puerta de tu restaurante no es de madera ni de cristal, es digital”, de nuestro director Diego Coquillat, y por eso el posicionamiento y la imagen que nuestro restaurante tenga en el mundo online, en Internet, será fundamental para captar nuevos clientes, y ofrecer a los que ya tenemos una experiencia mucho más global y completa.
Ya sabes que tu presencia online es tan importamte como la calidad de la comida que sirve tu establecimiento, y cuanto antes empiecen a darse cuenta de esto los dueños y gerentes de los restaurantes, mucho mejor. Al fin y al cabo, el tiempo no se detiene para nadie, y de lo que se trata es de estar cerca de los clientes, y darles aquello que requieren, y eso, a día de hoy pasa por lo digital, en gran medida.
Buen día.
Que buen artículo, muy bien elaborado y en verdad muy buenos consejos!
Muy importante lo de un buen hosting! Es importante que sea confiable y que funcione lo mejor posible!
Y algo más…. todavía hay personas que no creen que una buena página web, en verdad sirve muchísimo para captar clientes! Pues si lo hace, más de lo que normalmente se cree. Sólo hay que tener paciencia y mucha disciplina en tu web!
Muchas gracias!
Hola Andrés, muchas gracias por tu comentario. Tienes toda la razón, la importancia de una buena página web a la hora de captar clientes es fundamental. Del mismo modo, contar con un buen servicio de hosting y con conocimientos de estrategia de marketing online también es muy importante. Esperemos que cada vez sean menos, quienes no creean en este sistema, ¡para eso seguiremos escribiendo! 😉 ¡Un saludo!