- Cuatro platos seleccionados comienzan a estar presentes en la carta durante quince días.
- En la segunda quincena solo las dos recetas más demandadas permanecen.
- Los clientes deciden el ganador del certamen.
- El concurso premia al ganador introduciendo su plato en la nueva carta de Le Bistró durante un año.
Le Bistró pone en marcha la última fase de la segunda edición de El Chef Invitado. El concurso busca un estudiante de cocina de las distintas escuelas vallisoletanas para que presente su plato y se introduzca en la carta de su restaurante, también tienen su oportunidad los vallisoletanos que estudien cocina fuera de la ciudad.
El certamen cuenta con tres fases hasta conseguir hacerse con el premio. En la primera fase, ya seleccionaron a los ocho concursantes elegidos entre los que presentaron sus inscripciones online describiendo sus platos. En la segunda fase, cada chef invitado elaboró su creación en la cocina de Le Bistró dando a probar al jurado formado por el personal de los distintos departamentos de la empresa y el ganador de la primera edición del concurso, Mario Martín Hernández.
De las creaciones elegidas y tras una primera deliberación por parte de este primer tribunal se han seleccionado cuatro de los ocho platos finalistas que darán paso a la fase final del concurso. Los cuatro premiados corresponden a los nombres de Ainara Alonso Treceño alumna en la Escuela Alcanzarén, Diego González Benito alumno en la Escuela Le Cordon Bleu de Madrid, Álvaro Centeno Rocha se encuentra ejerciendo la profesión y se formó en la Escuela de Cocina Internacional Fernando Pérez y por último, Saúl Martínez de Blas formado en el I.E.S. Diego de Praves y finalmente en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez ya lleva nueve años en el oficio.
Durante la primera quincena de este último paso, del 3 al 17 de abril, los cuatro platos elegidos se incluyen en la carta especial del restaurante y el público comensal decide a los dos finalistas. El 18 de este mes se celebrará un recuento escogiendo las dos recetas preferidas y más solicitadas por los clientes de Le Bistró, los cuáles, permanecerán en la última ronda de la segunda quincena de esta gran final, desde ese mismo día hasta el 2 de mayo. En este último paso al premio, el plato que más se pida será el ganador de El Chef Invitado.
El 4 de mayo se realizará un evento en el que se entregarán los premios a los finalistas y se anunciará el ganador del concurso. El plato favorito de los clientes se introducirá en la carta de Le Bistró. El cocinero vencedor recibirá un premio en metálico de 300 euros y un euro por cada vez que su plato sea pedido por un comensal (1 €/plato) durante un año sustituyendo al Tataki de Salmón sobre cama de noodles, plato premiado de la primera edición.
El objetivo de Le Bistró es dar la oportunidad a los futuros profesionales de conocer el mundo empresarial, darles visibilidad en el sector y apoyarles en su aprendizaje dado que, colaborar en la promoción de la formación es un aspecto de suma importancia en su sector. Este concurso está englobado en la Política de Responsabilidad Social de Le Bistró Capuccino Bar et Restaurant, aspecto por el que recibieron el Premio Nacional de Hostelería a la Empresa Comprometida con la Responsabilidad Social por la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR).
Bonitas fotos para el artículo 😉
Gracias Borja y buen trabajo 😉