“Oro parece, plata no es…” Este acertijo tan popular en España podría ser el punto de partida para presentar las hamburguesas que están causando furor en uno de los restaurantes más famosos de Nueva York, el Nishi. Sin embargo, este atractivo y popular bocado tiene un truco que va a encantar esta vez también, a los amantes de la comida vegana.
Aparece ante los ojos del comensal como una suculenta, aromática y jugosa hamburguesa de vacuno, pero la carne no está por ningún lado. En realidad estamos hablando del primer burger elaborado exclusivamente a base de vegetales que ha conseguido un sabor muy parecido al de la carne. Al parecer, se asemeja tanto que el delicioso bocadillo ha robado el corazón de numerosos foodies neoyorquinos.
El afamado chef David Chang es el encargado de servirla en las solicitadas mesas del Nishi y la ha bautizado como la Hamburguesa Imposible, aunque lo cierto es que está ahí, delante de los ojos del consumidor y además sabe deliciosa.
Chelsea, el barrio de Nueva York en el que se ubica este restaurante actualmente está sufriendo una auténtica revolución en los restaurantes de comida vegana gracias a sus hamburguesas que han hecho correr ríos de tinta y han causado un gran revuelo en Redes Sociales. Como podrás comprobar a través de Google, ahora es un punto de peregrinación también para los veganos de New York que nunca pudieron olvidar el sabor de la carne.
Otros intentos anteriores resultaron frustrados
Llevamos décadas intentando conseguir el sabor y la textura de la carne sin que sea carne. De hecho, en prácticamente todos los establecimientos importantes dedicados a la venta de hamburguesas, incluso en España, han incluido en alguna ocasión una opción de burger vegetal para completar sus menús y hacerlos más accesibles.
Sin embargo, los resultados no parecían convencer a nadie y el hecho es que acababan por ser retiradas de las cartas, condenadas al ostracismo por falta de sabor o similitud con una buena hamburguesa de ternera.
Ahora parece distinto, esta vez podría ser la buena, al menos la primera buena, de hecho la Impossible Burguer está tan bien conseguida que hasta Bill Gates se ha atrevido a realizar una inversión millonaria en la empresa encargada de elaborar esta nueva delicatessen para veganos.
El futuro de la carne ha llegado
Está claro que los vegetarianos son los primeros interesados en que este nuevo producto se extienda como la espuma y llegue rápidamente a los restaurantes de todos los rincones del planeta. Tal vez ese momento no esté tan lejos como pudiera parecer y pronto podamos degustar hamburguesas veganas tan especiales.
Por el momento, la que se sirve en Nishi, cuesta alrededor de $12 dólares y está recibiendo tantas bendiciones que se nota a la legua que va camino de convertirse, como dicen ahora, en la próxima tendencia gastronómica salida de la Gran Manzana.
Sus ingredientes son sencillos: trigo, proteína de patata, aceite de coco y poco más. No obstante, su secreto para que podamos extasiarnos ante una hamburguesa jugosa y sangrante se encuentra en el hemo, perteneciente a un grupo de proteínas relacionadas, entre otras cosas, con la hemoglobina.
El resultado es que el aspecto, la textura, el sabor, la sangre y el jugo están muy bien conseguidos, algo que no había ocurrido en anteriores intentos. Este hecho abre las puertas a un sinfín de posibilidades futuras, que van más allá de la comida vegana.
Adiós a las granjas animales o comida para todos
Como ya hemos contado en otras ocasiones en este periódico, no son pocos quienes andan preocupados por cuestiones como el respeto a los animales y su compromiso se nota en el contenido de sus platos. A la hora de comer, veganos, vegetarianos, flexivegetarianos, ovolácteovegetarianos… todos desean poder disfrutar de unas buenas hamburguesas. Y es que el sabor de la carne, es algo difícil de olvidar para muchos.
Así al menos lo ponen de manifiesto miles de personas que abandonaron el consumo de carne para centrarse en los vegetales. Lo cierto es que cuando alguno de ellos cata la Hamburguesa Imposible, queda realmente satisfecho porque se asemeja lo suficiente al sabor que guardan en su memoria.
Pero no sólo los vegetarianos han sido seducidos por las bondades de esta nueva “carne”. Los foodies más carnívoros también han mostrado su agrado y han dado el visto bueno a este nuevo invento.
Más allá de que un producto llegue a convertirse en algo trendy, también podemos descubrir aspectos más serios y valiosos que van ligados a la carne vegetal y que afectan al futuro de la propia humanidad, en el sentido más estricto del concepto.
Al margen de veganos sí o veganos no, el descubrimiento pasa por hacer que los analistas nos hagan caer en la cuenta de que podremos fabricar carne a un precio mucho más asequible, con todas las propiedades nutricionales y con el fin de que se pueda asegurar el futuro de la comida para todos.
Por el momento, la Impossible Burguer de Nishi no ha hecho más que abrir la veda y es fácil prever que el producto conseguirá mejorar aún más. Nosotros estamos deseando que esta reina de las hamburguesas llegue a los restaurantes españoles y podamos disfrutar de ella: una gran hamburguesa a base de vegetales, jugosa y “sangrante”.
1 comentario en «La “hamburguesa imposible” de Bill Gates está causando furor en New York»