Como ya os informé en un post anterior, mi proyecto 10Restaurantes.es fue seleccionado finalista del concurso nacional de ideas empresariales Camon Business-20 en su tercera edición.
La final se realizó entre los 20 finalistas el pasado viernes día 16 de Diciembre en las instalaciones que Camon tiene en Alicante.
Camon y la Restauración
Parecía que iba a ser el día del 10, el concurso comenzó a las 10.00h, mi exposición era la número 10, el proyecto se llama 10Restaurantes y el premio era de 10.000€.
A mitad de mañana y después de escuchar a los 9 proyectos anteriores, llegó el turno de exponer, la exposición fue perfecta, la tenía muy preparada y salió según lo planificado.
Fueron aproximadamente 10 minutos de duración, entre la exposición más las preguntas del jurado, la verdad es que se me hizo cortísimo, en ese momento no hubiera querido estar en otro lugar del mundo y habría querido que hubiera durado 10 veces más, tenía tantas ganas de contar las virtudes de 10Restaurantes que el tiempo pasó muy rápido.
Desde el principio era consciente de que este tipo de concursos no los suelen ganar proyectos del perfil empresarial de 10Restaurantes.es, suelen ser proyectos sociales, medio ambiente o aquellos que solucionan una necesidad social muy concreta.
Es por ello que tuve que arriesgar y mi presentación no pasó desapercibida, combinaba el storytelling, con pinceladas de humor e intentando que quedara clara la esencia del proyecto, no tenía más que 7 minutos. La acogida fue muy buena y recibí felicitaciones a través de twitter y de personas presentes en la sala.
Posteriormente a mi exposición hubo un descanso y siguieron con los siguientes 10 finalistas y sobre las 17:00 horas el jurado, formado por diferentes personalidades del mundo académico, financiero, económico e inversores, dictaminó que el proyecto merecedor de ser el ganador del concurso fuera Glen Biotech.
Una joven empresa que desarrolla soluciones a problemas medioambientales de interés agrícola, y que supuestamenta erradica el picudo rojo, una plaga de insectos que están haciendo mucho daño a las palmeras, ojalá que esta idea evolucione en beneficio de muchos palmerales que hay en el mundo, y en particular el de Elche que es mi ciudad.
Os tengo que confesar que ha sido una experiencia apasionante, y muy satisfactoria tanto en lo personal como en lo profesional, es el respaldo perfecto que necesitaba 10Restaurantes.es para plantearme nuevos objetivos, ya que la acogida ha sido fantástica.
Todos los que seguís mi blog sabéis que el modelo tradicional de la hostelería ha cambiado y que nos enfrentamos a nuevos retos y nuevos consumidores. Es por ello que es muy bueno para la industria de los restaurantes que aparezcan nuevas ideas y proyectos que mejoren y generen oportunidades en el sector, tanto para clientes como para restaurantes.
Por último, agradecer a todo el mundo el enorme apoyo que me habéis dado a través de las diferentes redes sociales, gracias, gracias y gracias.