La gastronomía italiana es famosa en el mundo entero y por eso no necesita mucha explicación, todos la amamos. Su música ya es otra cosa, pasa un poco como con la industria del cine, si no es en lengua anglosajona cuesta más que sea popular. A pesar de un periodo de mucho éxito comercial en los años 80′ y principios de los 90′ en España, su consumo nunca ha llegado a ser masivo.
Sin embargo, como si de un revival de aquella época se tratara y gracias a las plataformas de series y películas en streaming como Netflix o HBO y algunas de sus series como Master of None o The Young Pope, la música italiana vuelve a sonar en cualquier rincón del planeta.
Por ello, hemos decidido aportar nuestro pequeño homenaje a esta cultura, gastronomía y música. Este mes tenemos una colección de canciones repletas de ese aroma italiano, algunas son grandes clásicos y otras en cambio no tanto. Sin duda, una playlist perfecta para acompañar el ambiente de todos los restaurantes con pasión por la comida italiana. Un acompañamiento perfecto para todo sea perfecto. Nuestra pasta ya está ¡Al dente!
¿Te ha gustado esta selección? Entonces te recomiendo que escuches también estas playlists:
- Música para restaurantes: Canciones para un “Brunch con diamantes”
- Música para restaurantes: Canciones para una cena sofisticada “Old Fashioned”
- Música para restaurantes: Canciones para una noche de verano “Bossa Nova”