La innovación y el reciclaje son dos conceptos con mucha presencia en el marketing actual, por ello las prácticas empresariales de hoy en día tienden a optar por estas vías cuando de ganarse la simpatía de los consumidores se trata. Para conseguirlo, muchas deciden establecer formas de trabajo respetuosas con el medio ambiente.
Pizza Hut ha llegado más lejos y ha dejado volar su imaginación creando algo fantástico, ha decidido reutilizar el cartón de sus cajas de pizza para fabricar una mesa de mezclas que además, también funciona.
Sin embargo, Pizza Hut no es el único restaurante que ha tenido una ingeniosa idea para reciclar y llamar la atención de sus clientes. Otros restaurantes, hoteles y dueños de diversos negocios están copiando el proyecto.
Novalia y Pizza Hut hacen música
Novalia y Pizza Hut se han unido para hacer magia o, mejor dicho, música. A fin de cuentas es una pena que las cajas de las pizzas terminen en el cubo de la basura después de que la empresa invierta grandes cantidades de dinero en la producción y el marketing de la misma.
¿Por qué no darles un nuevo uso? Existen millones de formas de contribuir a la conservación del medio ambiente echando un poco de imaginación y optando por acciones ecológicas. La mesa de mezclas nos ha descubierto una nueva forma de crear tecnología a bajo coste con la cual Novalia y Pizza Hut han demostrado que podemos encontrar el disfrute en cualquier parte sin gastar demasiado dinero y fomentando el respeto a la naturaleza.
¿Cómo funciona?
Esta innovación, que los clientes de la cadena de comida rápida Pizza Hut podrán conocer cuando pidan sus pizzas, ha sido posible gracias a las cajas de cartón que sirven de envoltorio de la pizza y a la tinta conductora.
Simplemente plasmando el diseño de una mesa de mezclas en las cajas de cartón y mediante la tinta conductora es posible hacer funcionar el control de tono y el volumen, así como los dos platillos, de forma conjunta. El sistema se completa con una caja de baterías que se conecta al ordenador o al teléfono móvil vía Bluetooth.
Sin embargo, pocos serán los afortunados clientes que podrán disfrutar de esta mesa de mezclas elaborada con una caja de Pizza Hut, ya que solamente estará a la venta en Reino Unido y en cinco puntos concretos en una fecha exacta. La expectación es grande y será la propia empresa de comida rápida la que anuncie en su Twitter la hora y el sitio en el que se llevará a cabo la venta de estas tan selectas cajas de mezclas, o caja de pizzas musicales.
Otras cadenas de comida que sorprendieron con propuestas ingeniosas
Pizza Hut no es pionera en desarrollar la astucia para tratar de captar la atención de los clientes. Una idea similar la tuvo McDonald´s Nederland, que presentó bandejas para la comida que podían convertirse en teclados funcionales para usar el smartphone mientras se está comiendo o incluso, un estudio de grabación en las bandejas de servicio.
Otro restaurante que ha seguido esta misma línea ha sido Kentucky Fried Chicken, que también lanzó hace unos meses un bucket con usb para cargar el móvil mientras el cliente disfruta de sus alitas de pollo frito favoritas.
El cliente actual es exigente, pero también atrevido, deseoso de probar nuevas experiencias y educado en la multitarea, adora aprovechar cada minuto de su día y si es disfrutando, mucho mejor.
La hora del almuerzo no solo es un rato de disfrute gastronómico, sino que, especialmente cuando se come en la calle, también es un momento que se destina al ocio o al trabajo. Como se ve, los restaurantes de comida rápida han tomado buena nota de ello.