Diego Coquillat - El Periódico de los Restaurantes

La última innovación que ha llegado a los restaurantes: Platos servidos en un iPad

El Quince Restaurant, un restaurante de lujo situado en la ciudad de San Francisco en Estados Unidos, ha sorprendido a todos con su última creación: un plato servido sobre un iPad y que cuesta nada menos que 220 dólares. Una muestra más de cómo los restaurantes están intentando llegar a los consumidores por medio de la incorporación de novedades relacionadas con la tecnología.

El plato en cuestión se llama “Un perro en busca de oro”, y se trata de unas croquetas de trufa blanca, presentadas sobre la pantalla de un iPad, que muestra imágenes de los perros buscadores de trufas por el agua y la tierra del campo.

“¡Qué menos! que por los 220 dólares que cuesta el plato, te ofrezcan como mínimo un poco de historia y material divulgativo sobre el proceso de recolección de trufas”. Este ha sido el tono de muchos comentarios surgidos estos días en las redes sociales, hablando de este excéntrico plato.

El Quince Restaurant, un restaurante de lujo situado en la ciudad de San Francisco, EEUU ha sorprendido a todos con su última creación: un plato servido sobre un IPad.
Quince Restaurant

Un plato imaginativo y “muy San Francisco”

Imaginativo, innovador, nauseabundo, etc… Desde que el chef local Richie Nakano retuiteara hace algunos días una imagen del plato, las reacciones no se han hecho esperar. El propietario de Quince Restaurant y creador de esta obra de arte o publicitaria (según gustos), Michael Tusk ha declarado que lo que quería era “simplemente probar cosas nuevas, lo que puede ser un comienzo desenfadado y humorístico del menú”.

¿Y qué hay de la higiene de estos platos? Este ha sido, desde el principio uno de los temas más comentados en lo referente a la comida servida sobre iPads. Por ello, Tusk se ha preocupado en aclarar que: “el iPad se desliza dentro y fuera de las cajas preparadas para soportar la comida. Cuentan con una funda especial que se puede limpiar perfectamente antes y después de cada servicio. La comida no está directamente sobre la pantalla del iPad”, sentenció.

El plato en cuestión se llama “Un perro en busca de Oro”, y se trata de unas croquetas de trufa blanca, presentadas sobre la pantalla de un IPad, que muestra de imágenes de los perros buscadores de trufas por el agua y la tierra del campo.
Cosmopolitan

Este chef y propietario ha vivido durante más de 20 años en San Francisco, una de las ciudades más avanzadas digitalmente del mundo, y por eso quiso “combinar la gastronomía con la tecnología y la educación”. Independientemente de esta aventura, el Quince Restaurant cuenta con tres estrellas Michelín, la última conseguida a principios de 2016.

Este restaurante no ha sido el primero en usar los iPads como platos

Hace un año, el periódico Británico Daily Mail ya publicó que algunos chefs británicos estaban probando los nuevos límites de la creatividad en lo referente al servicio en mesa, utilizando piedras, tapas de cubos de basura y también iPads como platos sin ningún tipo de caja o barrera entre su comida y su tecnología. También hay un artículo en TechCrunch del año 2010 acerca de un ventilador japonés de Apple utilizando el dispositivo para comer sushi.

Imaginativo, innovador, nauseabundo, etc… Desde que el chef local Richie Nakano retuiteara hace algunos días una imagen del plato, las reacciones no se han hecho esperar.Inside Scoop SF

En cualquier caso, estas croquetas de trufa blanca sobre un vídeo de perros cazándolas, y que cuesta 220 dólares es simplemente una primera muestra de algo que cada vez veremos con más asiduidad en los restaurantes. Esperemos también que pulan tanto el concepto del plato como el precio, así mucha más gente tendrá posibilidades de probar una de las últimas innovaciones que han llegado a los restaurantes.

Termino con un vídeo que ilustra esta curiosa noticia.

https://youtu.be/2db3QE7trBg

Rate this post
Suscripción a Diego Coquilla; El Periódico de los Restaurantes

Deja un comentario

×