Los bares y restaurantes estadounidenses son únicos a la hora de inventar días de celebración o excusas para tomar una copa especial. Cada mes, en los calendarios con acciones de marketing para restaurantes que publicamos, la gran mayoría de ideas vienen de Estados Unidos pero la última promoción que ha llegado a nuestros oídos, sin duda es la más gamberra de las que hemos descubierto en los últimos meses.
Porque a partir de ahora, cada vez que el Presidente Donald Trump despida a un funcionario de su gobierno, el restaurante The Bird hará una happy hour con cervezas, copas y vinos a un precio reducido, según hemos podido leer esta última semana en el medio online washingtonian.com.
Esta medida se puso en vigor de forma permanente tras la salida del controvertido asesor Steve Bannon de la Casa Blanca, pero tuvo sus inicios cuando Trump “se cargó” a Anthony Scaramucci, quien fue despedido cuando tan solo llevaba 10 días como director de comunicaciones.
That didn’t take long/happen soon enough 👉Steve Bannon, YOU’RE FIRED! All happy hour drinks $4 today. https://t.co/Qw0kmb13NC #aCreativeDC pic.twitter.com/37pRjfxy1B
— The Bird DC (@thebirddc) 18 de agosto de 2017
Happy Hour cuando Trump “se carga” a alguien de su equipo
Tras este sonado escándalo, en The Bird se sintieron inspirados para inventar un nuevo cóctel llamado “el Mooch”, en honor al goteo de colaboradores y asesores del Presidente que se produce de una forma casi diaria.
Un trabajador del restaurante llamado Stephan Antoniewicz, fue quien tuvo la ocurrencia de comentarle a su gerente que la rotación de personal en la Casa Blanca es tan frecuente que “no es un goteo, es como cuando llueve a cántaros”, por eso cuando hay “tormenta política” en el despacho oval, en The Bird todos están invitados a un Mooch, o lo que quieran.
Sobre si por el reciente despido de Steve Bannon, el Bird va a idear un nuevo cóctel específico, la respuesta oficial ha sido que: “de momento no, pero podríamos hacerlo a base de una de las marcas de Absenta que tenemos en nuestro local, la llamada ‘Muertos antes del amanecer’ que le iría perfecta”, según declaraciones de la gerencia de The Bird.
The Bird: una acción de marketing digna de analizar
Sin duda, esta es una buena muestra de la actitud de “reir por no llorar” que mantienen muchos estadounidenses ante la resignación de encontrarse dirigidos por un presidente como Trump. Deciden sacarle partido al menos en forma de una promoción graciosa para el restaurante. Porque lo cierto es que no es gracioso sino dramático ya que la situación de la que se está hablando trata de importantes decisiones políticas en uno de los países más influyentes del mundo.
En cualquier caso, es un magnífico ejemplo de cómo podemos revitalizar la vida de nuestro negocio con promociones divertidas que nos ayuden a conseguir nuevos clientes y generar más ingresos.