Estamos cansados de ver cómo la moda es cíclica, aquello que puede parecer viejo, de repente se convierte en un símbolo de modernidad.
Todos aquellos que demostramos interés por las tendencias que se van instaurando en el panorama de la sociedad, somos conscientes que de vez en cuando surgen nuevos diseños, ya sea de muebles, ropa, edificios o cualquier otra cosa, que están encaminados a perdurar en el tiempo.
Ha sucedido con las paredes blancas, los pantalones vaqueros, las chupas de cuero o las columnas clásicas… Un buen diseño es eterno, resiste el paso del tiempo porque su existencia puede rastrearse a lo largo de la historia así como su impacto en diferentes aspectos culturales y sociales. A pesar de que cada generación lo puede reinterpretar, la esencia de estos diseños permaneces inamovibles.
La silla Windsor surgió en la Europa del siglo XVIII y fue diseñada en los jardines del castillo de Windsor, es un claro ejemplo de esos diseños capaces de perdurar en el tiempo. A pesar de que puedan parecer sillas típicamente americanas, lo cierto es que fueron creadas en Europa y además tienen el honor de ser las primeras sillas fabricadas en serie.
Su principal característica es que, a diferencia del resto de sillas que se habían hecho hasta entonces, su respaldo es independiente de las patas. La silla es un conglomerado de piezas delicadamente trabajadas por maestros artesanos que luego se ensamblaban juntas, dando como resultado sillas preciosas y muy cómodas.
La silla Windsor fue en un principio diseñada como mueble de jardín, de hecho, era conocida como “Forest Chair” y estaba destinada principalmente al ámbito rural. Pero poco a poco fue haciéndose popular y colocándose en diversos lugares como oficinas, salones, bibliotecas y comedores. Ahora ha llegado a los restaurantes logrando resultados auténticamente increíbles.
Los restaurantes se han enamorado de las sillas Windsor modernas
La nueva vida de esta silla ha venido propiciada por el uso en los restaurantes, que son capaces de lograr decoraciones modernas, sencillas y acogedoras. Podemos ver mil modelos distintos, formas y colores, los diseñadores han re-imaginado nuevos modelos pero el espíritu del diseño Windsor es inamovible.
Si todavía no te has convertido en un fiel seguidor del modelo de silla Windsor para restaurantes, si piensas que quizás puedas encontrar otras opciones más adecuadas, compartimos esta colección en la que os mostramos distintas formas de hacer magia en la decoración de los restaurantes con la silla Windsor. Que la disfrutes.
CLINTONS

BURGUER KING

LA VAQUERIA MONTAÑESA

FEAST O MERIT

EVELYN´S CAFE BAR

BANDOL

ALCOMAR

MAISON TATSUYA RESTAURANT

LA TEQUILA

WHYTE & BROWN

TINELLO

KITH CAFÉ

GOOD FISH RESTAURANT

CORNERSTONE CAFE

PHILL´S TWENTY 7 BISTRO

CAFE LULA

THE MILLSWYN

BROKEN SPANISH

SAN GIORGIO HOTEL

RESTAURANT HÖST

Debemos tener en cuenta que la sociedad actual, se ha vuelto mucho más cool, más exquisitas, más exigente, convirtiéndonos cada uno de nosotros en fotógrafos profesionales, opinadores empedernidos, y con una cantidad ingente de información pasando por delante de nuestros ojos gracias a la pantalla de nuestro smartphone. Los diseños de los restaurantes a los que queremos atraer clientes, deben de estar muy cuidados, ese el mínimo exigible hoy en día.
Cuida al máximo la decoración de tu local para ofrecer lo mejor a tus clientes
La decoración, el estilo de las sillas y mesas, la música o los colores definen tanto tu marca como el tipo de cliente al que vas a atraer y fidelizar. Esta es una parte fundamental de los negocios de hostelería, y por ello debemos prestar una especial atención.
Lo cierto es que la decoración en general y los muebles de los restaurantes en particular, se están convirtiendo en algo muy trendy y que, cada día más, es objeto de análisis y crítica por los foodies más audaces. Si queremos que nuestra reputación online no se vea afectada de un modo negativo, tenemos que ofrecer las mejores experiencias offline, empezando por la decoración y el diseño de nuestro local.
Por eso te recomendamos estudiar a fondo esta colección, porque las sillas Windsor han vuelto y están aquí para ayudarnos a decorar espacios e interiores con una estilo que resiste perfectamente el paso de los años. Y a ti, ¿te gustan las sillas estilo Windsor?