Ciclistas ataviados con una mochila verde a la espalda con la silueta de un canguro, pedaleando a toda velocidad para llevarte la comida caliente a casa. Deliveroo se ha convertido ya, sin comerlo ni beberlo, en una de las grandes opciones para aquellos momentos en los que no nos apetece cocinar, pero tampoco salir a comer por ahí. Pero es que ahora, esta compañía enfocada al delivery va a dar un paso más allá, y ese paso se llamará Deliveroo Editions.
Se ve que la compañía del canguro blanco no tenía bastante con llevar a la gente comida de sus restaurantes más próximos, y es que, según cuentan en Deliveroo Foodscene, había muchos locales que quedaban fuera del ratio de búsqueda debido a la lejanía en algunas zonas. Por ese motivo, esta empresa de entrega a domicilio ha decidido que si Mahoma no va a la montaña, deberá ser la montaña la que vaya a Mahoma. De ahí el surgimiento de Deliveroo Editions.
Expandir el radio de acción de un restaurante a coste cero y siempre vía delivery
Esta iniciativa plantea la apertura de espacios con cocina e instalaciones adecuadas para asegurar un servicio de comidas, pero enfocados únicamente al delivery. Además, estos locales no tendrían un equipo de cocina propio, sino que serían ocupados por restaurantes interesados en expandirse a lo largo de las ciudades.
Deliveroo pondrá a disposición de los establecimientos un software creado para identificar las demandas que haya en las diferentes zonas de la ciudad, lo que permitirá a los locales definir su nicho de negocio. Una vez determinado esto, el restaurante podrá utilizar las instalaciones de Deliveroo Editions más adecuadas con empleados suyos, pero con coste cero y sin apertura de local propio.
Esta iniciativa de la compañía pone al alcance de la mano la expansión de los restaurantes a lo largo y ancho de las ciudades, con costes mínimos. Según lo que explican en Engadget, la única condición es el uso de la plataforma de Deliveroo para el reparto a domicilio en todos los casos.
Deliveroo Editions: come de lujo siempre que quieras y sin salir de casa
Dentro de poco, aquellos restaurantes con clientes fieles a los que no consiguen llegar o cualquier empresario que quiera enfocarse en el sector gastronómico minimizando riesgos, dispondrán de esta opción tan llamativa. Y es que Deliveroo, presente en 140 ciudades de más de 12 países, ha conseguido traspasar una frontera de nuevo y diferenciarse de sus competidores.
Como dice Will Shu, jefe ejecutivo de la compañía, “este es el mayor desarrollo que se ha hecho en el mercado desde que apareció Deliveroo”. Veremos cuánto tardan sus competidores en abrir otros Editions para empezar a cubrir las necesidades de un cliente que cada vez quiere comer mejor más veces por semana sin necesidad de salir de casa para ello.