En el restaurante chino MOMO, de Chennai en La India la comida es servida cada día por robots. Ubicado en Old Mahabalipuram Road, los dumplings en este local son servidos, calientes y sabrosos, siempre a su hora, solo que quien lo hace no es un camarero normal, sino un androide.
Además no se limitan solo a servir comida, sino que cuando llegues al MOMO, esperarás acompañado por robots, y será una máquina la que te acompañe a tu mesa cuando te toque. Además el restaurante cuenta con otros cuatro robots actuando como camareros de sala.
En este novedoso restaurante, que ha sido fundado por Venkatesh Rajendran y Karthik Kannan, los clientes podían hacer un pedido a través de iPad sin interactuar con un camarero humano. Estas comandas se envían directamente a la cocina y una vez que está listo, los robots lo recogen y se lo sirven a los clientes.
El MOMO ofrece una experiencia que va más allá de la comida
Uno de sus fundadores, Venkatesh, afirmó que “los robots funcionaban con baterías y pueden ser controlados a través de sensores. Han sido programados de tal manera que saben qué plato va a cada mesa, y también se detienen si alguien bloquea su camino”.
Por su parte, los fundadores han subido a Instagram varios vídeos y fotografías de esta primera experiencia de robots-camareros en la India. Tras verlo, solo nos queda asegurar que el futuro de la hostelería, siempre que viaje de la mano de la innovación y la tecnología, es emocionante.
“Queríamos que nuestro restaurante sorprendiera a los clientes, no solo por la comida, sino por la experiencia, y creo que lo hemos conseguido”. Viendo las imágenes que los dueños del MOMO han subido a Instagram, estamos de acuerdo.