Así es, el verano ya está aquí y ahora es momento de descansar unos días o de hacer la maleta rumbo a tierras costeras para llenarte de luz para el resto del año. O también, puedes llenar de luz tu cocina con estas sugerencias frescas, casuales y sorprendentes que darán mucho que hablar si la compartes con tus amigos.
Déjate llevar por tu vena foodie y deléitate con estos productos gourmets que te harán sentirte un sibarita de primera clase.
10 Productos gourmets para probar este verano
1.- Patatas chips de autor
Se convierten en un imprescindible para cualquier ocasión y más de cara al verano ya que son perfectas para picar entre chapuzón y chapuzón. Ahora con vegetales y horneadas, además de un poco más saludables, encontrarás nuevas variedades.

2.- Salsas de Mango, Guacamole, Pico de Gallo…
Las salsas tipo dip arrasan durante el verano y son una de las tendencias gastronómicas de este año. Es imposible resistirse a no terminar la terrina con unos nachos bien crujientes. Su origen data de países latinos y según los últimos datos consultados, la producción de estos elaborados se duplica si hay partido de fútbol o hace buen tiempo. Sigamos con la tradición.

3.- Mombasa Strawberry Edition
Si antes estaba de moda el clásico gintonic, ahora es el turno de las ginebras aromatizadas con frutas. En este caso, de fresa. Ginebras muy pink perfectas para el verano. ¡No pueden faltar en la reserva de tu barman!

4.- Chivite Las Fincas Rosado
Un rosado fuera de lo común elaborado con las variedades garnacha y tempranillo. La firma la ponen dos grandes del sector: Chivite, gran productor de vinos de calidad; y el cocinero Juan Mari Arzak, un amante de los vinos rosados.

5.- Chocolates de autor
En una lista de productos gourmet, no pueden faltar los chocolates. Ahora con motivo de que no te puede faltar un buen bocado dulce cuando vamos a la playa. Armagnac, crocante, almendras, avellanas,… o sabores más curiosos como los de refrescos de cola.

6.- Aguas de sabores
Agua de fresa, limonada de mango, té verde al jengibre,… sugerencias refrescantes y saludables, si eres de los que te tomas a raja tabla la operación bikini.

7.- Zumos detox
Se pusieron de moda en Estados Unidos hace varios años por las celebritis a la salida del gimnasio, aunque también, durante las mañanas para limpiar el cuerpo y reponer las vitaminas y minerales.
Son fáciles de hacer, mezcla verduras y frutas. La col y el apio no deben faltar en ese brebaje debido a que su contenido en azúcar es bajo.

8.- Moldes de helados
Marco Polo fue el que llevo a Italia la receta y la tradición de un buen helado. De ahí la fama a nivel mundial. Déjate llevar y prepara sorprendentes polos de aguas de frutas, granizados o helados en pocos minutos y con formas diferentes debido a la gran variedad de moldes.

9.- Un toque de color a tu mesa
El verano es luz, playa y diversión, y estas tres claves debes trasmitirlas en tu mesa. Incorpora platos coloridos con toques de verano o diseños más desenfadados perfectos para comer en el jardín o al aire libre.

10.- Cavas con hielo. ¡Es posible!
Ahora el cava también se puede disfrutar con hielo, en copa balón, e incluso puedes mezclarlo con tu propia selección de frutas de temporada en el caso del reciente presentado Freixenet ICE. Un vino elaborado en la D.O Cava siguiendo el método tradicional de segunda fermentación en botella. ¡No hace falta irnos hasta Francia para tomar buenos espumosos!

Productos gourmets para estar a la última
Siguiendo esta lista conseguirás estar a la última en nuevas experiencias gastronómicas. Si además eres un foodie y estás conectado con tus seguidores mediante las RRSS, podrás compartir estas experiencias con ellos.
Por otro lado, si estas al frente de un restaurante o un negocio de hostelería, incluye alguna de estas ideas en tu oferta para este verano, seguro que encaja perfectamente en tu restaurante.
¡Muy buenas consideraciones sobre la alimentación gourmet! Cada vez son más las personas que deciden optar por este tipo de productos tanto para ocasiones especiales como para el día a día. A nosotros nos encantan, sobre todo con el sabor del norte.
Gracias!