Diego Coquillat - El Periódico de los Restaurantes

5 tendencias del mercado de la movilidad que están afectando a los restaurantes

Los hábitos de consumo de los usuarios del restaurante han cambiado. En la actualidad el cliente demanda mucho más los servicios de movilidad, y si el restaurador quiere generar negocio, entonces tiene que satisfacer la demanda existente.

Este segmento de mercado seguirá creciendo con un fuerte ritmo durante los próximos cuatro años, es por ello que adaptarse al nuevo paradigma es una estrategia fundamental para el sector.

Pero…, ¿cuáles son los nichos que mayor relevancia tienen en el mercado de la movilidad actual? Los siguientes puntos permiten hacerse una idea:

1.- Catering y delivery para clientes ocupados

El mundo laboral no da tregua, el tiempo designado a comer es ajustado y los trabajadores quieren, cada vez más, opciones que les permitan pedir con rapidez y degustar su pedido sin invertir tiempo.

Varias empresas del sector se han sumado a esta moda con un servicio de recogida programada, perfecto para evitar colas y también cada vez son más las que reparten menús diarios en edificios y zonas de oficinas.

25 tendencias para restaurantes que dominarán en 2020
DiegoCoquillat.com

2.- Reparto de comida a domicilio para gourmets

Estar en un restaurante rebosante de personas no es el concepto de experiencia gastronómica que muchos comensales tienen en mente cuando buscan un nuevo restaurante. Para evitar este escenario, el reparto de comida a domicilio se erige como una alternativa perfecta.

La experiencia gastronómica en el casa, en algunos ocasiones supera a la del propio restaurante y los restaurantes de nivel medio/alto comienzan a coquetear con las entregas a domicilio para gourmets.

Las start-ups de reparto a domicilio de comida ganan terreno en un mercado cada vez más competitivo
DiegoCoquillat.com

3.- Flujo de comunicación omnicanal

En la restauración tradicional las comunicaciones se hacían a pie de calle o a través de la prensa o radio. Ahora, el mercado de la movilidad lleva el terreno de las comunicaciones a apps móviles, webs, redes sociales, asistentes virtuales y chatbots. Son infinidad las oportunidades en el mundo digital y adecuadas al presupuesto de cada local.

4.- Abordar y retener consumidores jóvenes.

Los millennials y generaciones posteriores son los consumidores más receptivos a las nuevas tecnologías y a los modos de operación innovadores. Los restaurantes pueden apelar a esta cohorte de personas y capitalizar sobre sus hábitos de consumo modernos.

 Los pedidos de comida a domicilio seguirán creciendo los próximos cuatro años en el sector restauración
DiegoCoquillat.com

5.- Refuerzo del negocio off-premise.

Las ventas fuera del restaurante se sitúan en torno al 25% en aquellos restaurantes con presencia online. Aquellos restaurantes que repartan entre 20 o 25 pedidos diarios pueden encontrar escenarios de rentabilidad con bastante facilidad, aunque esto depende mucho del ticket medio de estos. Atender estos pedidos no hace sino reforzar el mercado de la movilidad y el propio negocio del restaurante.

El mundo de la restauración permanece en constante cambio y estos aspectos no son más que algunos de los más evidentes en el segmento de la movilidad, todo un mundo en sí mismo.

Rate this post
Suscripción a Diego Coquilla; El Periódico de los Restaurantes

Deja un comentario

×