La red social Facebook continúa su conversión en el marketplace definitivo ofreciendo un servicio que permitirá pedir comida a domicilio desde hoy en Estados Unidos.
Este nuevo servicio se suma a las guías de viaje personalizadas y las recomendaciones de cualquier destino que podemos consultar una vez llegado al lugar gracias a su función de geolocalización del usuario, y la posibilidad de hablar con tu hotel mediante su chatbot de Messenger. Pero ahora también contamos con una serie de opciones basadas en las que ofrecen las distintas compañías de delivery que nos permitirán pedir nuestra comida a domicilio sin salir de la aplicación.
Facebook: un nuevo agente en el negocio de la comida a domicilio
A pesar de que este servicio llevaba meses en los planes de la empresa, ha sido esta misma semana cuando hemos podido ver cómo se ponía en marcha esta nueva función en la red social.
Empresas especializadas en delivery como EatStreet, Delivery.com, DoorDash, ChowNow y Olo, o restaurantes con tradición en el servicio de comida domicilio como Jack in the Box, Five Guys, Papa John’s y Panera han servido de inspiración para la creación de esta nueva funcionalidad de Facebook.
Una innovación que le sirve a esta red social para reafirmarse como una de las herramientas digitales más poderosas para la hostelería, permitiendo llegar a más de 1.890 millones de usuarios en todo el mundo y 22 millones en España, siendo además selectivo con el público al que interesa dirigirse por medio de su poderosa segmentación.
Y no solo eso, gracias a la función de geolocalización de Facebook, cualquier usuario podrá explorar la oferta de restaurantes que se encuentren por la zona. En el caso de dar con un restaurante que ofrezca delivery, podremos escoger el servicio que queramos para efectuar la operación, por ejemplo en EatStreet, sin necesidad de salir de la aplicación.
Desde aquellos negocios locales hasta las cadenas internacionales de restaurantes, Facebook incluirá todo tipo de establecimientos en su nueva oferta, lo que permitirá a los usuarios ver rápidamente qué es lo que opinan sus contactos sobre estos restaurantes.
Ventajas para los usuarios y para los restaurantes
Esperamos que pronto se ponga en marcha esta actualización en España, aunque de momento no hay fecha para ello, y tendremos que conformarnos en ver cómo funciona en USA.
Pero no podemos dejar de destacar la estrategia de la red social de Zuckerberg para ganar interacción y visibilidad en las fan pages de restaurantes y negocios de todo el mundo. Porque las alianzas que propone están basadas siempre en un Win to Win: a la vez que los restaurantes se benefician de las ventajas de usar la red como el escaparate principal de su negocio y potenciar su marca, Facebook obtiene beneficio económico del aumento de los índices de participación de los usuarios gracias a la publicidad… ¡así de sencillo!
Y a partir de ahora lo hará compitiendo directamente con otras aplicaciones y plataformas de comida a domicilio o de gestión de reservas a restaurantes.