Diego Coquillat - El Periódico de los Restaurantes

Instagram potenciará las páginas de restaurantes para luchar contra Google My Business

Instagram sigue bebiendo de la experiencia empresarial de Facebook. La red social iconográfica, propiedad ahora de Mark Zuckerberg, comenzó a tantear las aguas con los servicios comerciales durante 2018.

Una de las primeras utilidades que apareció en este frente fue el botón de reserva integrado en la aplicación. Gracias a él Instagram se introdujo en el mundo de las ventas por internet, dando servicio a restaurantes y espectáculos. Ahora incluso se pueden comprar delivery o takeaway a través de las fotografías como explicamos en el artículo “Como crear un servicio a domicilio para restaurantes a través de Instagram Shopping”

Ahora la plataforma da otro paso adelante. Aunque se mantiene en secreto, un experto en la red social, Raj Nijjer, descubrió que se están realizando pruebas para dotar a la web de perfiles al más puro estilo Google My Business.

Instagram amplía su servicio de reservas online gracias a un nuevo acuerdo con Reserve
DiegoCoquillat.com

El funcionamiento de estos escaparates será similar a las alternativas ya conocidas: la empresa tendrá un lugar designado con buen visibilidad que le permitirá mantener un presencia digital fuerte al mismo tiempo que se informa al consumidor de aspectos de interés como horarios, precios, situación del establecimiento y cuestiones por el estilo.

Instagram está experimentando un crecimiento muy fuerte en los últimos años y se prevé que a principios de la próxima década supere el alcance de Facebook. Por este motivo, los analistas especializados en mercadotecnia para restaurantes aconsejan que los propietarios se apresuren a dominar la red y establecer su pequeño feudo allí, desde el cual pueden ya realizar acciones de fidelización y promoción de sus servicios.

Por el momento este proyecto piloto solo está disponible en EE. UU. La existencia de dos tipos de cuentas de usuario (personal y empresarial) es susceptible de causar problemas técnicos, por ello los responsables están tomando todas las medidas oportunas para que una vez se lance al público la novedad, esta no cause inconveniencias entre los usuarios habituales.

La noticia llega poco después de que se revelaran los resultados de una encuesta de SevenRooms sobre los hábitos de selección de los consumidores a la hora de decidirse por un restaurante. Informe que pone de manifiesto que un 30% de las personas recurre a agregadores de reseñas como Google My Business, Yelp o TripAdvisor para descubrir nuevos restaurantes, mientras que un porcentaje superior al 55% considera comer en un establecimiento desconocido cuando obtiene información del mismo a través de sus redes sociales de forma orgánica.

Esto pone de manifiesto la importancia que una presencia digital fuerte en las redes sociales tiene para el adecuado devenir del restaurante. Según un comunicado de TripAdvisor lanzado hace apenas unos meses, una cuenta comercial con un buen número de reseñas reales dinamiza el número de interacciones virtuales con ese negocio. Y estas interacciones son convertidas posteriormente a ventas si el perfil del restaurante es realmente convincente.

Si la prueba de Instagram se desarrolla sin percances, en solo unos pocos meses podríamos estar estudiando todo un nuevo campo de mercadotecnia digital dentro de la famosa red social.

Los 20 restaurantes del mundo más originales de Instagram
DiegoCoquillat.com

Por el momento no han trascendido las opiniones de ninguno de los negocios que están participado en la beta, pero si la trayectoria de Facebook sirve como referencia, no cabe duda de que será de gran ayuda para los profesionales de la hostelería y de la restauración.

5/5 - (2 votos)
Suscripción a Diego Coquilla; El Periódico de los Restaurantes

Deja un comentario

×