Diego Coquillat - El Periódico de los Restaurantes

Los secretos de Uber Eats que ponen de manifiesto el gigantesco mercado de la comida a domicilio

Que Uber Eats es la única aventura empresarial de la compañía matriz que, ejercicio tras ejercicio, cierra con resultados económico positivos, es un secreto a voces. Sin embargo, esto no quiere decir que lo sepamos todo sobre el devenir de la compañía, más bien al contrario.

Después de la entrega de documentación pertinente a la oferta pública de venta inicial de acciones de Uber que tuvo lugar el pasado abril, lo único que sabemos es que sabemos muy poco sobre la compañía. Los siguientes puntos son algunas de las revelaciones más importantes que se pueden extraer de los informes presentados como paso previo a la OPV.

  • El incremento del volumen de negocio en forma de pedidos brutos aumentó en un 500% entre 2017 y 2018. La compañía experimenta un crecimiento imparable.
  • La expansión de la compañía apenas ha comenzado. El mercado que puede alcanzar es mucho mayor a la pequeña fracción en la que tiene presencia actualmente. Incluso en aquellos lugares en los que la compañía opera, la penetración en el mercado puede ser mucho mayor. El informe menta concretamente que solo se ha capturado un 1% del territorio que puede llegar a controlar.
Uber Eats estudia mejorar el posicionamiento de los restaurantes a cambio de incluir descuentos Uber Eats estudia mejorar el posicionamiento de los restaurantes a cambio de incluir descuentos
DiegoCoquillat.com
  • Uber Eats fomenta la transversalidad de la clientela entre las diferentes iniciativas empresariales que dirige la matriz. Sirve además como dinamizador de lealtad en la comunidad. La mayoría de nuevos usuarios en el servicio de transporte público de Uber llega de Uber Eats, y los usuarios de Uber Eats usan hasta tres veces más los coches de Uber para desplazarse que aquellos que nunca han encargado comida para llevar a través de la compañía.
  • En la relación entre empresa de reparto de comida a domicilio y restaurante, Uber Eats es la que sale ganando. Por ello las cooperaciones con restaurantes independientes y cadenas de restauración organizada pudieran ser interpretadas como un activo de la compañía. A mayor cantidad de colaboradores, mayor valor en mercado.
14 cosas que nunca te han dicho sobre el delivery, si tu restaurante se va a dedicar a ello
DiegoCoquillat.com
  • La criba de conductores que se realiza en Uber no es tan exigente cuando se trata de Uber Eats, Esto es una espada de doble filo ya que, aunque facilita y agiliza la contratación, la calidad de las entregas y la seguridad alimentaria podrían ponerse en entredicho en algún momento. Uber Eats presenta aquí una de sus mayores inquietudes en la operación de su servicio de reparto.iA la hora de retener su porcentaje del importe de los pedidos, Uber Eats se beneficia de aquellas comandas más dilatadas. De hecho, los cambios en los hábitos de consumo de los usuarios de Uber Eats pueden repercutir en el porcentaje promedio que se obtiene como beneficio al cabo del año. La reestructuración de los niveles de retención aplicables ha de ser revisada cada ejercicio.
  • Al fin y al cabo, Uber Eats no puede operar por cuenta propia. Su éxito está directamente vinculado al de los restaurantes. Si estos echan el cierre, Uber Eats también pierde volumen de negocio.
Uber Eats usará restaurantes virtuales para ganar terreno a sus competidores
DiegoCoquillat.com

Estos puntos ponen de manifiesto algunos de los aspectos de Uber Eats que, aunque se teorizaban, nunca habían sido confirmados internamente desde la empresa. Eso ha cambiado ahora.

4/5 - (3 votos)
Suscripción a Diego Coquilla; El Periódico de los Restaurantes

Deja un comentario

×