Diego Coquillat - El Periódico de los Restaurantes

4 conceptos de restaurantes poco explorados que están siendo exitosos en todo el mundo

El sector de la restauración es especialmente competitivo. A menudo, la comida no basta como único elemento dinamizador del volumen de negocio. Para ofrecer una experiencia de usuario única que sea incomparable con la que puedan dar otros negocio rivales, los conceptos de restauración originales y pocos explorados son una de las macrotendencias que se observan en el mercado.

Sin embargo, muchos de los conceptos de restauración que aparecen acaban fracasando. Lo hemos visto recientemente con el restaurante hembrista Handsome Her de Melbourne (Australia), que parece no haber cuajado bien entre la población a causa de su menú exclusivamente vegano, su fuerte activismo político y un impuesto exclusivo para hombres que alienaba a la mitad de su potencial nicho de mercado.

Para tener éxito no hay por qué lanzarse con una apuesta inaudita, basta con adaptar lo que está funcionando en otros lugares del planeta a nuestro entorno. Así pues… ¿Cuáles son los conceptos de restauración que están creando escuela?

1.- Restaurantes iglús o con cúpulas acristaladas para exterior

Comúnmente denominadas iglús, las cúpulas acristaladas para terrazas son un auténtico boom en EE. UU. De hecho, tanto es así que han empezado a verse ya en algunas de las capitales europeas.

El éxito de estos recintos reside en la posibilidad de aprovechar la superficie exterior del restaurante incluso en los meses más fríos del año. Además, confieren un sentimiento de exclusividad gracias al cual los restauradores pueden solicitar montos desorbitados para conceder su reserva.

Hay algunos clientes que dicen que no hay nada más disfrutable que degustar una buena cena en compañía de la familia mientras caen enormes copos de nieve sobre sus cabezas, permaneciendo ellos bien guarecidos del adverso clima invernal.

Los “iglús” para restaurantes hacen rentables las terrazas en invierno
DiegoCoquillat.com

2.- Inclusión de la robótica de restauración

Son muchos los frentes en los que la robótica para restauración se ha abierto un hueco. Los robots para reparto domiciliario son una de las aplicaciones, así como lo son los robots camareros y los asistentes robotizados de cocina.

Además de minimizar la partida de gastos destinada a salarios, algunos restauradores han visto en los robots una oportunidad adicional: poner en valor la espectacularidad de estas soluciones tecnológicas haciendo que el trabajo de las máquinas sea visible para los comensales.

No dejes de visitar a Kime, el gastrobot o robot humanoide que ha sido desarrollado por una empresa española y que está revolucionando el servicio en el sector de la hostelería.

Sushi Singularity, el primer restaurante hiper-futurista que digitaliza la comida y la experiencia Sushi Singularity, el primer restaurante hiper-futurista que digitaliza la comida y la experiencia
DiegoCoquillat.com

3.- Restaurantes con parques para perros

En un ambiente en el que la comodidad del comensal promedio parece ser lo único que importa, muchos restaurantes se han sumado a una oleada de prohibiciones no muy sopesada: se prohíben los teléfonos en las mesas, se prohíbe el acceso a los niños, se prohíben las mascotas…

Justo en relación a este último aspecto han surgido los parques para perros. El Bar K de Kansas City (Misuri, EE. UU.) mezcla las atracciones de un parque para perros con la socialización que se da en un bar tradicional. Mientras que los perros juguetean los unos con los otros, y los dueños tienen la oportunidad de disfrutar de los canes de otras personas, el servicio de catering del Bar K ofrece bebidas y tentempiés a todos los presentes.

Mientras que los perros juguetean los unos con los otros, y los dueños tienen la oportunidad de disfrutar de los canes de otras personas, el servicio de catering del Bar K ofrece bebidas y tentempiés a todos los presentes.
Mikc Explore

4.- Restaurantes en el mar subacuáticos

No hay nada más espectacular que cenar en un restaurante rodeado de tiburones o tortugas marinas. Esto es lo que debieron pensar quienes concibieron por vez primera el restaurante subacuático.

Estos establecimientos submarinos están sumergidos parcial o totalmente bajo el agua del mar. Sus salones están dotados de enormes paredes acristaladas con vistas al vasto océano. Los comensales pueden deleitarse con el menú de la casa mientras observan los peces y la vida marina que pasan por delante de los ventanales. Una experiencia de otro mundo que ya se puede disfrutar en muchos lugares. El restaurante Under noruego es un claro ejemplo de ello.

El Under de Noruega se convertirá en el restaurante submarino más grande del mundo
DiegoCoquillat.com

Cuatro meros ejemplos de las muchas iniciativas de éxito que surgen por doquier.

5/5 - (2 votos)
Suscripción a Diego Coquilla; El Periódico de los Restaurantes

Deja un comentario

×