Diego Coquillat - El Periódico de los Restaurantes

El Foodie que está arrasando en Instagram… ¡Wow! ¡Es un perro!

Popeye es, sin duda, el foodie que más ruido está haciendo ahora mismo en Instagram, una bocanada de aire fresco dentro del mundo de la gastronomía en las redes sociales. Este adicto a pasearse por todo tipo de restaurantes de la ciudad de Los Ángeles en EEUU, ha acumulado en tan sólo 3 meses más de 132.000 seguidores en una cuenta en la que se le puede ver posando con distintos “modelitos” y complementos de lo más modernos mientras se retrata delante de deliciosos platos de comida, cada vez en un restaurante diferente.

Lo más curioso del asunto es que Popeye, o @PopeyeTheFoodie, es un perro, y su historia es bastante llamativa. En palabras de su actual dueña, Ivy Diep: “cuando encontramos a Popeye, estaba en la calle abandonado y famélico, con un cuerpo hiper-delgado y con todo su pelo blanco sucio y enmarañado. Un perro de tan sólo 3kg y con una vida muy difícil al que parecía que no habían dado nunca de comer”.

Popeye, el perro foodie que arrasa en Instagram

Ivy continúa: “En principio no teníamos ni siquiera pensamiento de quedárnoslo, pero rápidamente se acomodó con el resto de nuestros cachorros e hizo que nos encariñáramos de él”.

Porque lo cierto es que Popeye, además de un foodie, es un perro muy especial. A diferencia de la mayoría de ejemplares de su especie, quienes difícilmente se resisten a por lo menos olisquear toda aquella comida que les pasa cerca, él consigue quedarse tranquilo e impasible ante los platos de comida que desfilan delante de su hocico y que incluso a un humano le costaría resistir.

Lo hemos podido ver en todo tipo de restaurantes de la ciudad angelina, haciendo gala de un amplio armario de sombreros, jerseys, gafas y complementos de lo más modernos. Popeye ha encandilado en apenas 3 meses a la comunidad Foodie de Instagram y sigue acumulando una gran cantidad de seguidores.

Love all the options at @farmersmarketla! Stopped by @fritzicoop for the fried chicken sandwich, waffles, and Brussels sprouts. #popeyethefoodie #fritzicoop

Una foto publicada por Popeye the Foodie Dog 😉 (@popeyethefoodie) el

¿Qué tienen de especial los restaurantes a los que va Popeye?

Encontramos en todos los establecimientos en los que hemos podido disfrutar de las orejas de oso-amoroso y la sonrisa bonachona de Popeye algo en común: son restaurantes “Pet-Friendly”, donde las mascotas son bien recibidas.

Ivi Diep lo aclara cuando nos cuenta que: “Suelo quedar a comer con una amiga, y como en casa nos dimos cuenta de que Popeye es especialmente bueno con la comida de las personas y le encanta salir, decidí empezar a traerlo. Como comemos mucho y siempre tomamos fotos de nuestros platos, empezamos a incluirlo (a Popeye) en las fotos, pero su presencia iluminadora, nos empujó a crearle una cuenta propia”.

Así nació @PopeyeTheFoodie, donde podemos observar al protagonista de esta historia disfrutando frente a curry picante, frituras, cheescakes, churros, hamburgesas, etc… Una idea divertida que está conquistando Instagram.

Para bajarnos un poco de las nubes, su dueña Ivi, quien trabaja a tiempo completo en una empresa de software de su ciudad, se encarga suavizar el mito: “La verdad es que Popeye no es excesivamente comilón, y nunca ha mostrado apetencia por la comida que le ponemos delante para la foto. Por si tiene hambre, nosotros siempre llevamos una bolsa con sus galletitas, para que nos pueda acompañar si le apetece. Otra cosa es que hayan nuggets de pollo de McDonald´s, ahí sí podemos tener un problema, ya que ¡le chiflan!” asegura.

Animal style… . Double doublesss, animal style fries, and strawberry shake at @innout in Alhambra. #popeyethefoodie

Una foto publicada por Popeye the Foodie Dog 😉 (@popeyethefoodie) el

Popeye es un perro de raza desconocida, en Instagram y entre sus miles de seguidores se ha llegado a la conclusión de que debe ser una mezcla entre un Yorkshire terrier y un Bichón maltés, lo que se conoce como “Morkie”.

Esta claro que este “foodie canino” se ha convertido en el gran embajador de los restaurantes que son aptos para perros de la ciudad. A día de hoy se encuentra en unos sanísimos 5Kg de peso, y le deseamos que siga recorriendo junto a su dueña Ivy Diep los distintos restaurantes “pet-friendly” de Los Ángeles. Nosotros estaremos atentos, ya que esta deliciosa cuenta Foodie en Instagram, ha conseguido cautivarnos.

Yes, Popeye eats. Enjoying a Poochini at @shakeshack in West Hollywood.

Un vídeo publicado por Popeye the Foodie Dog 😉 (@popeyethefoodie) el

Still feels like summer in LA. X Sundae at @zeroxzerox in Pomona.

Una foto publicada por Popeye the Foodie Dog 😉 (@popeyethefoodie) el

Getting our brunch on. Breakfast plate, scrambled eggs, French toast, and Nutella Toast from Ledlow in Downtown Los Angeles. 👍🏻

Una foto publicada por Popeye the Foodie Dog 😉 (@popeyethefoodie) el

Oui oui to this French Nutella crepe at @pitchounbakery in Downtown Los Angeles. #popeyethefoodie. Fedora from @Amazon

Una foto publicada por Popeye the Foodie Dog 😉 (@popeyethefoodie) el

Rate this post
Suscripción a Diego Coquilla; El Periódico de los Restaurantes

Deja un comentario

×