Diego Coquillat - El Periódico de los Restaurantes

Las app’s son claves para que triunfe el servicio de delivery de los restaurantes

Cadenas de restaurantes de todo tipo, desde Panera a McDonald’s, hasta la restauración independiente, se están lanzando a ofrecer servicios de reparto de comida a domicilio a través de aplicaciones móviles. Y es que el delivery ha sido uno de los servicios que más han crecido en el mundo de los restaurantes en estos últimos años.

La conveniencia facilita al cliente multi-conectado a la red muchas más opciones que antes. Por primera vez ya no es el cliente el que va al restaurante, ahora es el restaurante el que puede ir al cliente.

Revisando sus dispositivos móviles, los comensales deciden, en base a una serie de variables, qué quieren comer y cómo lo van a conseguir. Según los expertos, y tal y como veíamos publicado la semana pasada en marketwatch.com, esto está estimulando a los restaurantes para adentrarse en el uso de aplicaciones móviles que les permitan implementar o mejorar sus servicios de delivery.

Según los datos recopilados por NPD Group, empresa especializada en estudios de mercado, análisis y tendencias de consumo, la mitad de los consumidores que se decantan por un restaurante con servicio de entrega a domicilio, lo hacen porque no quieren salir de casa o porque no quieren o no les apetece cocinar.

Cadenas de restaurantes de todo tipo, desde Panera a McDonald’s, hasta la restauración independiente, se están lanzando a ofrecer servicios de reparto de comida a domicilio a través de aplicaciones móviles.
McDonalds Delivery

Hasta ahí todo normal. Pero el estudio del NPD Group también apuntaba como el uso de aplicaciones móviles, mensajes de texto o de whatsapp para pedir comida de un restaurante o cualquier otro proveedor de servicios de alimentación (incluye cuando haces la compra del supermercado por Internet), aumentó un 18% con respecto al año anterior.

“La mayor parte de estas peticiones fueron realizadas para pedir la cena, por parte de menores de 35 años (millennials) y personas que cuentan con unos ingresos medios-altos. Estos son los usuarios que más pedidos hacen digitalmente” apuntaron fuentes del grupo encargado de este estudio.

“Uno de los motivos de este rápido crecimiento puede deberse precisamente a que la industria de los restaurantes no había hecho un buen trabajo implantando la tecnología para atender su servicio de entregas anteriormente. Y ahora, sí están tomando buenas decisiones para digitalizar estos servicios” dijo Bonnie Riggs especialista en el análisis de la industria de los restaurantes en NPD Group. También apuntó que la entrega de pedidos aumentó un 26% de 2013 a 2017 fuera del sector de los restaurantes.

“La mayor parte de estas peticiones fueron realizadas para pedir la cena, por parte de menores de 35 años (millennials) y personas que cuentan con unos ingresos medios-altos. Estos son los usuarios que más pedidos hacen digitalmente” apuntaron fuentes del grupo encargado de este estudio.
Chefs Best

¿Servicio de pedidos y entregas a domicilio? Mejor con un servicio digitalizado

Todas las empresas que se están lanzando a la digitalización de sus servicios de delivery, lo están haciendo a través de aplicaciones móviles y tecnologías con pagos digitales.

La compañía Bojangles’ Famous Chicken ‘n Biscuits, de la que emanan cadenas de restaurantes como Zaxby’s, Hardee’s, Chick‑fil‑A, o el famoso Kentucky Fried Chicken, dijo que está trabajando en tecnologías para implantar un servicio que facilite la realización de pedidos y pagos móviles

Restaurant Brands International Inc. es la empresa de la que aglutina algunas de las marcas y cadenas de restaurantes quick-service más importantes del mundo como Burger King, Tim Hortons o Popeyes Louisiana Kitchen, recientemente ha comunicado que se encuentra inmersa en el estudio para la implantación de nuevas aplicaciones móviles para mejorar la experiencia de los clientes en todos sus restaurantes.

Todas las empresas que se están lanzando a la digitalización de sus servicios de delivery, lo están haciendo a través de aplicaciones móviles y tecnologías con pagos digitales.
Food Fanatics

Por su parte, la corporación McDonald’s, con alrededor de 36.000 restaurantes en más de 100 países de todo el mundo, lleva meses intentando integrar los pagos vía móvil en la “experiencia de futuro” que quieren crear en todos sus restaurantes. En ellos también van a implementar, como recientemente ha hecho su competidor Burger King, el servicio de entregas a domicilio.

Según el medio estadounidense The Wall Street Journal, el plan de McDonald’s es ofrecer su servicio de entregas a domicilio en sus restaurantes de EEUU con la ayuda de Uber como ya comentamos en el artículo que publicamos en este periódico bajo el título “La gran revolución digital de McDonald’s ha comenzado”.

La irrupción de las empresas de tecnología en la hostelería

Porque el servicio de entrega a domicilio o delivery, “supondrá la mayor oportunidad de crecimiento para los restaurantes en los próximos años”, según John Zolidis, presidente de Quo Vadis Capital, compañía dedicada a realizar estudios en el marco empresarial. Sin embargo, que tu restaurante cuente con una aplicación es solamente una parte de la ecuación: estas “aplicaciones tienen que implementarse de la forma correcta, que ayuden con el flujo de pedidos y no provoquen embotellamientos, ni colas o esperas por exceso de demanda en momentos clave, que no se pueden asumir”.

Según el medio estadounidense The Wall Street Journal, el plan de McDonald's es ofrecer su servicio de entregas a domicilio en sus restaurantes de EEUU con la ayuda de Uber como ya comentamos en el artículo que publicamos en este periódico bajo el título "La gran revolución digital de McDonald’s ha comenzado".
Eagle News

Por eso, más allá de desarrollar apps para sus servicios de entrega, las compañías se están asociando con empresas especializadas en realizar la parte de la entrega. Aunque no es el caso de todas las empresas. Panera Bread por ejemplo, firmó un acuerdo de fusión por 7.500 millones de dólares con JAB a principios de este año con el objetivo de a contratar a 10.000 conductores para que a final del ejercicio, estén funcionando para su nuevo servicio de entrega. También sucede igual con Burger King en España, donde los repartidores son de la propia compañía.

La cadena estadounidense de panaderías y cafeterías Panera Bread, ya tiene digitalizadas más de una cuarta parte de sus transacciones. Tal y como publicábamos hace apenas un mes, la compañía tiene previsto recaudar entre 1.100 millones y 1.200 millones de dólares en ventas digitales en 2017. No obstante el presidente de Panera, Blaine Hurst afirmó que “más de una cuarta parte de las transacciones de Panera se realizan a través de orden y pago digital”.

Las apps móviles están mejorando cada vez más. En un momento en el que todos contamos con smartphones conectados a nuestro alcance, la pregunta es: ¿cómo podemos utilizar estos dispositivos para que cada vez sea más sencilla y placentera la experiencia con nuestro restaurante para los clientes?

La cadena estadounidense de panaderías y cafeterías Panera Bread, ya tiene digitalizadas más de una cuarta parte de sus transacciones. Tal y como publicábamos hace apenas un mes, la compañía tiene previsto recaudar entre 1.100 millones y 1.200 millones de dólares en ventas digitales en 2017.
Panera Bread

La tecnología está facilitando la tarea de llevar nuevos comensales a nuestro restaurante, en un mundo cambiante, que cada vez lo hace más rápido. Las empresas deben  de adaptarse al ritmo que llevan sus clientes, cada vez más digitalizados y deseosos de disfrutar experiencias distintas y deliciosas. Los restaurantes tienen grandes oportunidades en las nuevas tendencias que van surgiendo en torno a la digitalización, y sin duda el delivery o servicio de comida a domicilio es una de ellas.

Rate this post
Suscripción a Diego Coquilla; El Periódico de los Restaurantes

Deja un comentario

×