Como consecuencia de la actual crisis sanitaria, los restaurantes están sujetos a numerosas restricciones para proteger la salud pública. Siendo así, es más importante que nunca obtener el máximo rendimiento de todos los recursos disponibles.
Para conseguirlo, nada mejor que incluir una aplicación de gestión digital que integre todos los frentes del negocio. De las diferentes existentes, Pikotea Software se presenta como una de las candidatas más idóneas para los hosteleros.
Permite al gerente del local desarrollar estrategias de pedidos sobre el mercado de la movilidad con facilidad gracias a Autopedidos, una de las funciones del software.
Además acelera el servicio y mejora la experiencia de usuario en el establecimiento, usando códigos QR para pedir de forma 100% contactless, o realizar pedidos online desde cualquier lugar para reparto domiciliario o takeaway.
La omnicanalidad en la Nueva Hostelería es una palanca clave para ser competitivos en este mercado complejo, de esta manera los restaurantes pueden evitar perder clientes por canales digitales o telemáticos, así como por un servicio subóptimo (carta desactualizada, falta de información acerca de ofertas y promociones, errores en las comandas, inexistencia de un servicio de trazabilidad…).
Además, al automatizar todo el proceso, la inversión en materia de salarios puede optimizarse limitando la acumulación de pedidos en ciertas horas o haciendo innecesario que el personal del restaurante tenga que atender los pedidos manualmente.
Por otro lado, las ventajas de Autopedidos son las habituales en este tipo de sistemas: aumento del importe promedio de los pedidos vía upselling inteligente, fidelización de clientela y refuerzo de la imagen de marca al fomentar la publicación de reseñas positivas en la red.
Reducción de costes, aumento de las ventas, captación de nuevos clientes, mejora de la experiencia de usuario, fidelización… Las herramientas de gestión digital para restaurantes tienen el potencial de mejorar sustancialmente el rendimiento y la rentabilidad del negocio incluso durante la actual crisis del coronavirus.
Especialmente la mejora de experiencia del consumidor tiene capacidad de incrementar el volumen y la frecuencia de negocio en plena pandemia gracias al boca a boca.
Este tipo de soluciones de gestión digital para restaurantes garantizan la seguridad en el local reforzando la filosofía contactless en el establecimiento (menús digitales y pago remoto vía app móvil), pero también pone en manos del cliente datos, información y transparencia.
La plasticidad de estas herramientas de gestión digital permite al hostelero adaptarlas y personalizar su contenido de acuerdo a la visión de local buscada. Si el profesional quiere incluir un manual sobre los protocolos anti-COVID-19 vigentes en el establecimiento, puede hacerlo. Si quiere añadir información sobre la procedencia de los ingredientes o los alérgenos contenidos en cada ítem de la carta, puede hacerlo. Si quiere que la carta esté disponible también en alemán… ¡Puede hacerlo!
La carta digital interactiva es otro de los puntos fuertes de Pikotea, pues es tremendamente visual, y unida a Autopedidos, hacen de este Software TPV de hostelería, una de las herramientas más completas para el sector de los restaurantes.
Pero lo que la convierte en una aplicación totalmente integrada que permite conectar pantallas en cocina para presentar las comandas allí, así como un sistema de gestión general diseñado para el control de ventas, tiempos de preparación, entradas y salidas de caja, y más, desde cualquier lugar y en tiempo real.
En restaurantes, bares y cafeterías han usado esta funcionalidad para atender mesas muy separadas entre sí a causa de las directrices municipales y ello ha permitido emplear de forma optimizada al personal de camarería. Una de las ventajas más sobresalientes del uso de la tecnología en los restaurantes es el incremento de la velocidad de rotación de mesas. El tiempo que cada mesa permanece ocupada se reduce 26 minutos de media; o lo que es lo mismo, un aumento de la velocidad de rotación del 35%.
Cabe preguntarse si nuestros restaurantes están rindiendo tanto como es posible. Si consideramos que puede haber ineficiencias, herramientas como Pikotea Software pueden llevar nuestro negocio a un nuevo nivel, no hay duda. Y con ello la transformación digital de los restaurantes continúa.