Diego Coquillat - El Periódico de los Restaurantes

10 fotografías de empleados que podrían arruinar la reputación online de un restaurante

La reputación online es quizás el elemento que con mayor fuerza está impactando en el universo digital en la actualidad, además de ser unos de los pilares claves de mis teorías sobre el Social Media Restauranting.

Tiene un influencia decisiva en el sector de los restaurantes, en la fase de inspiración, donde los clientes buscan comentarios o recomendaciones sobre el restaurante al que acudir.

Muchos hosteleros me declaran su temor ante la imposibilidad de controlar los contenidos que sobre su restaurante los clientes pueden llegar a compartir en los entornos digitales, y que de alguna forma, esa experiencia negativa, pueda influir en otros clientes.

Pero, muy pocos se plantean esta pregunta, ¿qué pasa si esa reputación online negativa se genera desde el propio restaurante a través de sus empleados?

Entonces, nos enfrentamos a un circunstancia diferente, ya que no es un cliente insatisfecho el que genera esta problemática, si no que son los propios empleados promovidos por diferentes motivos, los que pueden llegar a perjudicar la imagen del restaurante.

Esto me hace reflexionar sobre la confusión que existe en la industria de los restaurantes en creer que la reputación online exclusivamente es un elemento externo, cuando en la mayoría de los casos es motivado por deficiencias internas de todo tipo, que efectivamente, los canales digitales sacan a la luz pública.

Para evitar este problema, mi recomendación es desarrollar una cultura interna en todo el personal del restaurante que dimensione en la organización la importancia que los canales digitales tienen en el éxito o fracaso de un negocio de hostelería en la actualidad, y además, facilitar y promover la formación interna o externa necesaria, para poder dar una respuesta profesional a ello.

Para terminar y como ejemplo de lo que puede llegar a suceder si no entendemos la reputación online como un concepto global, valga esta recopilación de 10 fotografías compartidas en las redes sociales, en las que se muestra cómo empleados de diferentes restaurantes, de una forma intencionada, quieren perjudicar la imagen del negocio.

Empleada lamiendo puré de patatas  (vía Facebook)

Empleado tomando un baño en el fregadero mientras fuma (vía Youtube)

Empleado disfrutando de un helado directo del surtidor (vía Reddit)

Empleado tirado en los panes de las hamburguesas (vía Twitter)

Empleado lamiendo tortitas para tacos (vía Facebook)

Empleado pisando la lechuga para las ensaladas (vía Twitter)

Empleado orinando en el fregadero del obrador (vía Youtube)

Empleado con los genitales en un pan de molde (vía Instagram)

Empleado introduciéndose mozzalera por la nariz (vía youtube)

Foto de la cocina de un restaurante (vía Twitter)

¿Qué opinión tienes de la reputación online desde una perspectiva interna en los restaurantes? ¿Controlarías los contenidos que comparten los empleados del restaurante?

5/5 - (1 voto)
Suscripción a Diego Coquilla; El Periódico de los Restaurantes

1 comentario en «10 fotografías de empleados que podrían arruinar la reputación online de un restaurante»

Deja un comentario

×