Diego Coquillat - El Periódico de los Restaurantes

Echan a una niña de un restaurante porque sus cicatrices asustaban a los clientes

Esta es una historia que merece ser contada principalmente porque nunca debería de haber sucedido.

Se trata de una niña de 3 años de edad llamada Victoria Wilcher, la cual sufrió hace unos meses una brutal agresión por parte de tres perros pitbull mientras visitaba la caravana de sus abuelos, que le provocaron la pérdida de un ojo y cicatrices por todo el cuerpo, además de un enorme trauma psicológico.

Sus padres crearon una página en Facebook que llamaron “Las victorias de Victoria” donde comparten con sus amigos los avances en la recuperación de la pequeña.

Hace unos días, Victoria junto a su familia, acudían a comer a un restaurante de la cadena KFC en la ciudad de Jackson en el estado americano de Misisipi.

Todo parecía dentro de la normalidad, hasta que un empleado del restaurante les pidió que lo abandonaran, ya que al parecer, el rostro herido de Victoria asustaba al resto de clientes.

No tuvieron más remedio que marcharse y aceptar está humillación que lógicamente afectó de una manera muy especial a Victoria.

Pero la historia no termina aquí, ya que una vez en casa, sus padres quisieron denunciar esta situación a través de la página de Facebook que había creado. En el post que publicaron hacían la siguiente pregunta;

¿Esta cara te da miedo?

Las reacciones no se hicieron esperar, miles de personas compartían esta información a través de las redes sociales, mostrando su indignación y exigiendo a la cadena de restaurantes una explicación, cosa que realizaron con una respuesta en el post que había publicado la familia en Facebook ,que ya contaba con más de 100.000 likes en la página.

Respuesta de KFC

También en twitter se provocó una avalancha de tweets en contra de la cadena de restaurantes,

Incluso el tema dio el salto a la televisión ,

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=Wl4EDmRdn18&w=580]

Para costear las múltiples operaciones a las que tendrá que ser sometida Victoria, se abrió una cuenta para donaciones en el portal GoFundMe que en estos momentos lleva recaudados más de 110.000$

Donación Victoria

Además la franquicia de restaurante KFC ha emitido un comunicado público pidiendo perdón a la familia y ha confirmado que donará 30.000$ para ayudar a Victoria en  sus gastos médicos.

Comunicado de KFC

Esta historia, dentro del dramatismo que conlleva, es un muy buen ejemplo de la enorme fuerza que el individuo tiene gracias a los canales digitales, y que supera en muchas ocasiones el poder de las empresas o de las marcas. Espero que mis queridos restaurantes tomen buena nota de la victoria de Victoria.

1/5 - (1 voto)
Suscripción a Diego Coquilla; El Periódico de los Restaurantes

Deja un comentario

×